República Dominicana

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader. >Orlando Barria/AP

Horas antes de partir la tarde de hoy a la toma de posesión del gobernante electo de Ecuador, Guillermo Lasso, el presidente Luis Abinader pidió a la población que reside en el Gran Santo Domingo y en San Cristóbal que acuda a vacunarse masivamente contra la covid-19, para evitar un incremento en las restricciones por la alta incidencia de contagios.

Argumentó que en esas zonas existe un porcentaje menor de vacunación, lo que habría incidido en el aumento de casos de coronavirus.

Dijo que el 40% de la población, sobre todo los jóvenes, no quiere vacunarse y advirtió que esa actitud podría aumentar los niveles de infecciones, por lo que recomendó acudir a los centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.

“Y para evitar restricciones, les pido que esta semana vayan masivamente a vacunarse”, manifestó.

Indicó que, aunque el gobierno ha ampliado las camas en los hospitales públicos, tiene el interés de que la población no tenga que acudir a los centros asistenciales públicos, sino que se vacunen.

Insistió en que “vayan todos a vacunarse. Tenemos suficientes vacunas para ir vacunando a toda la población”, agregó.

Al ser consultado sobre el reinicio de las clases a nivel preuniversitario, pautado para el 26 de mayo, Abinader recordó que estas son semipresenciales y voluntarias, por lo que exhortó a los padres que consideran que por razones de salud y de cuidado no quieren enviar a los hijos, a manejarlo a su discreción.

El jefe de Estado fue entrevistado por los periodistas tras concluir el acto inaugural de Metro Plaza, la sucursal 18 de Supermercados Nacional en la capital dominicana.

Tras dialogar con los empleados de ese nuevo negocio, el mandatario destacó que su objetivo es la creación de nuevos empleos.

Resaltó que cuando asiste a un evento como ese se está “viendo también a esos empleados que hoy ya tienen trabajo”.

Expresó también que asiste a la inauguración de hoteles en apoyo a la generación de más empleos, que contribuyan al crecimiento de la economía, como entiende está ocurriendo.