Tráfico humano

>Suministrada

Cuarenta y cinco niños que estaban desaparecidos fueron rescatados a lo largo del mes de octubre gracias a un operativo contra el tráfico humano en Ohio, Estados Unidos.

De acuerdo con WCMH, que cita información de Nexstar Media Wire, se trata de “Autumn Hope” (“esperanza de otoño”), operativo de varias agencias destinado a ubicar y rescatar a niños desaparecidos y explotados.

Además de los 45 menores rescatados, se realizaron 169 arrestos como parte de la operación en la que participaron la Central Ohio Human Trafficking Task Force y U.S. Marshals (USMS) en conjunto con la Fiscalía General de Ohio.

Durante uno de los rescates se encontró un arma cargada y fue detenido un joven de 15 años, quien cuenta con dos órdenes de arresto y es sospechoso en un homicidio y varios tiroteos.

Otro de los casos involucra a una joven de 15 años, que desapareció en Cleveland. Ella y otras víctimas fueron vinculadas a un sospechoso tráfico humano en Columbus.

Cabe destacar que otra de las víctimas, una chica de 14 años, fue rescatada en menos de seis horas después de haber sido reportada como desaparecida.

“Gracias a todo el personal que trabajó en este operativo. Son los mismos que cazan a fugitivos violentos todos los días. Estoy increíblemente orgulloso de ellos y contento de que hayan podido aplicar esas mismas habilidades en el rescate de niños desaparecidos. Sé que el operativo Autumn Hope ha hecho una diferencia en muchas vidas jóvenes”, dijo al respecto Peter C. Tobin, de USMS en Ohio. 

Dicha corporación asegura que ha podido recuperar niños desaparecidos en el 75% de sus casos en los últimos 5 años.