North Macedonia Hospital Fire

En esta imagen tomada de un video proporcionado por la televisora RTV21 se muestra un incendio en un hospital para pacientes con covid-19, en Tetovo, Macedonia del Norte, el miércoles 8 de septiembre de 2021

SKOPIE, Macedonia del Norte— Por lo menos 10 personas han fallecido y muchas más han resultado heridas en Macedonia del Norte por un incendio que estalló en un hospital de campo para pacientes con covid-19, informaron la policía y las autoridades de salud pública del país.

El incendio se produjo el miércoles por la noche en la ciudad de Tetovo, en el occidente del país, donde se instaló un hospital tras el repunte reciente de casos de coronavirus en la región.

Funcionarios del Ministerio de Salud informaron que el personal médico y los pacientes que resultaron heridos, junto con otras personas evacuadas, fueron trasladados a hospitales de la capital Skopie, a unos 28 millas al este.

North Macedonia Hospital Fire

 El alcalde de la ciudad, Teuta Arifi, dijo a los medios locales que el fuego se propagó con gran rapidez, pero las autoridades aún no tenían información sobre si alguno de los pacientes que estaban siendo tratados en el hospital había resultado herido o muerto en el incendio.

De momento no se sabe cuál es la causa del incendio, pero el primer ministro Zoran Zaev señaló en una publicación de Facebook que el fuego se produjo luego de una explosión en el sitio.

Macedonia del Norte ha registrado un aumento significativo en los casos y muertes por coronavirus desde finales de agosto. Menos del 30% de su población está completamente vacunada.