Vacunación, Coronavirus, Guardia Nacional, Johnson & Johnson, Tarjeta vacunación

Dos pasajeros que se dirigían de Estados Unidos hacia Toronto, falsificaron su tarjeta de vacunación y las pruebas negativas de covid-19 que debían presentar para poder entrar a territorio canadiense.

El plan de los ciudadanos americanos no fue descubierto hasta que llegaron a Canadá el 18 de julio.

“El Gobierno de Canadá continuará investigando los incidentes reportados y no dudará en tomar medidas de cumplimiento cuando esté justificado para proteger la salud de los canadienses de la mayor propagación del covid-19 y sus variantes preocupantes”, según un comunicado de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Ahora, cada pasajero debe pagar una multa de casi $ 16,000  por presentar "documentación falsa" y no cumplir con los requisitos de cuarentena y pruebas.

Las autoridades de Canadá no identificaron a la pareja ni proporcionaron información adicional sobre su itinerario de viaje, pero confirmaron a The Washington Post que eran ciudadanos canadienses. 

Desde julio, los ciudadanos canadienses y residentes permanentes que tienen el esquema completo de vacunas contra el coronavirus aprobadas para su uso en Canadá pueden omitir la cuarentena de 14 días que ha estado en vigor desde marzo de 2020. 

Quienes envíen información o documentos falsos a las autoridades canadienses al ingresar están sujetos a multas y cargos penales. El delito conlleva una multa máxima de unos 600,000 dólares y hasta seis meses de cárcel. También se podría dar un juicio por falsificación.