policia

Un hombre fue ejecutado en el sur de Somalia luego de que violó a su hijastra de 3 años, quien murió después debido a las heridas causadas por el abuso.

Hussein Adan Ali, de 28 años, fue declarado culpable en Dhobley, Jubaland, el miércoles, 14 de julio en una sesión judicial transmitida a través de la televisión regional.

La hijastra de Ali murió más tarde a causa de sus heridas. No queda claro cuándo fue que ocurrió la violación, pero los jueces dijeron que la niña murió el miércoles.

La evidencia sobre el caso fue revisada por ancianos vestidos con ropa tradicional y por funcionarios de la corte antes de emitir su fallo, de acuerdo con reportes de la BBC.

“El estado de Jubbaland de Somalia ha ejecutado hoy por el pelotón de fusilamiento Adan Ali, quien recientemente fue condenado a muerte después de que un tribunal lo declarara culpable de violar a una niña de tres años que luego sucumbió a las heridas”, publicó a través de Twitter la televisión nacional somalí.

La transmisión en la televisión regional no mostró si Ali tuvo la oportunidad de apelar o si había abogados allí. El tribunal dijo que la sentencia de fusilamiento estaba permitida por la ley islámica.

Tags