Luis Abinader turismo

El presidente Luis Abinader junto a la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro de Turismo, David Collado.

El presidente Luis Abinader declaró este domingo que más de 100 mil personas han recuperado sus empleos en el sector turismo tras el surgimiento de la pandemia de coronavirus, y que para finales de febrero esa cifra llegará a 200 mil.

“Quiero transmitirles también que para mi gobierno, el desarrollo del que les hablo está indefectiblemente ligado al propio desarrollo de las comunidades donde se desarrollan, las que tienen que ser las directamente beneficiadas de las inversiones que, como Estado, y gracias a la colaboración público-privada, pondremos en marcha”, dijo el mandatario.

Señaló que la visión de este gobierno “es la de no dejar a nadie atrás, de que cada dominicano y dominicana se sienta orgulloso de sus playas, de la diversidad de nuestra gastronomía y de la hospitalidad de nuestro país”.

Destacó la disposición del gobierno de potenciar al máximo la industria turística, al resaltar que “tenemos las mejores playas del planeta. Nosotros ya lo sabemos, y ahora estamos empeñados en que lo sepa también todo el mundo”.

El jefe de Estado ofreció esos detalles durante la inauguración de varias obras rehabilitadas en la provincia Semaná, región noreste dominicana.

Se trata de la reconstrucción vial de los accesos El Limón-Agua, Sabrosa-Playa y Morón-Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros a un costo aproximado de 121.3 millones de pesos dominicanos (21,259,213 dólares).

La edificación de esta carretera fue anunciada el 20 de septiembre de 2020 e iniciada el 6 de octubre de ese mismo año, para atender la solicitud de los empresarios turísticos de la zona y los comunitarios del Limón, durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Las Terrenas.

La construcción implicó el desarrollo de obras conexas, que fueron concluidas en tiempo récord de cinco meses, dice un comunicado oficial.

El jefe de Estado afirmó que había llegado el momento de Samaná y garantizó que se recuperarán los miles de empleos que se han perdido con la pandemia de Covid-19 para mejoría de la población y del turismo.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que “estamos enfocados en crear las infraestructuras necesarias para estar mucho más fuertes cuando logremos recuperar la normalidad”.

“La provincia Samaná es el polo turístico que tiene mayor ocupación hotelera. Eso se debe también a la industria del cine y esto es parte de la visión de progreso y desarrollo que tiene el presente gobierno”, precisó Collado.

Ismael de los Santos Guerrero agradeció al presidente en nombre de los comunitarios de El Limón, Agua Sabrosa, Playa Morón y Punta Lanza del Norte.

La obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico de El Limón y permitirá el pleno aprovechamiento de la Playa Morón, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, con oportunidades de trabajo.