Chile House Collapse

SANTIAGO DE CHILE — Al menos seis personas murieron al quedar atrapadas entre los escombros tras derrumbarse una vivienda ubicada en las faldas de uno de los cerros que rodean la bahía del puerto chileno de Valparaíso, informó hoy el cuerpo de bomberos.

El derrumbe se produjo anoche cuando la antigua casa cayó sobre los peldaños de una escalera que sube al cerro Bellavista. En la vivienda había dos mujeres, que murieron, y dos niños que fueron rescatados vivos, dijo hoy el gobernador de Valparaíso, Jorge Martínez.

Agregó que bajo enormes masas de escombros que cayeron sobre la escalera hay otros cuatro cadáveres de personas que transitaban por el lugar. “No podemos descartar que haya más víctimas”, añadió.

Fernanda Aros, familiar de las dos mujeres fallecidas, dijo que al menos desde hace un año “la casa crujía”, aunque no avisaron a las autoridades.

Valparaíso, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y ubicada a 120 kilómetros de la capital chilena, es un puerto que se caracteriza por una extraña topografía con calles planas y 44 cerros que se alzan alrededor de la bahía con largas escaleras que llevan a decenas de miles de viviendas, muchas de las cuales se ven como si literalmente estuvieran colgando.

Tags

(1) Comentarios

ELISA MARTINEZ

Hubo algun temblor de tierra para que sucediera esa tragedia?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.