France Triceratops

El mayor esqueleto de triceratops en el mundo, conocido como "Big John", es visto en una subasta el 21 de octubre del 2021 en París. El enorme esqueleto, con una edad estimada de 66 millones de años, fue descubierto en el 2014 en Dakota del Sur y vendido por 7.7 millones de dólares en la subasta.

El mayor esqueleto de triceratops en el mundo, conocido como "Big John", fue vendido por 7.7 millones de dólares en una subasta en Paris el jueves.

El enorme esqueleto, con una edad estimada de 66 millones de años, fue descubierto en Dakota del Sur en 2014. El triceratops es conocido por los tres cuernos en su cabeza.

Big John, apodado por el dueño de la tierra donde fue hallado, está certificado por el libro Guinness de récords como el mayor esqueleto documentado de un triceratops. El dinosaurio murió en una planicie ancestral en la isla continente que se extendía desde la Alaska actual hasta México, lo que permitió la conservación del esqueleto en lodo. El esqueleto está más de 60% completo y su cráneo más de 75% completo, lo que le hace único.

Mide 23 pies de longitud y tiene una altura de 8 pies a nivel de la cadera. El cráneo constituye más de una tercera parte de su longitud total, con dos cuernos de más de 3.6 pies.

El precio de cierre en la casa de subastas Drouot, antes de la comisión y otros costos, fue de 5.5 millones de euros.

La casa de subastas no dio detalles del comprador.