Trump says he'd 'want to hear' foreign dirt on 2020 rivals

WASHINGTON — El presidente Donald Trump afirmó que si una potencia extranjera le ofreciera “basura” que pudiera perjudicar a su oponente en las elecciones de 2020, estaría dispuesto a aceptarla y no tendría la obligación de advertírselo al FBI.

"Creo que querría escuchar", dijo Trump anoche en entrevista con ABC News y añadió que "escuchar no tiene nada de malo".

El papel del hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., en una reunión en 2016 con una abogada rusa que ofrecía información negativa sobre Hillary Clinton fue uno de los temas de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial anterior.

Uno de los aspirantes a la candidatura demócrata en 2020, el exvicepresidente Joe Biden, respondió a las declaraciones de Trump con un tuit: "Una vez más el presidente Trump acoge la interferencia extranjera en nuestras elecciones. Esto no es política. Es una amenaza a nuestra seguridad nacional. Un presidente estadounidense no debería buscar ayuda ni brindarla a quienes buscan socavar la democracia".

Otros aspirantes demócratas, entre ellos los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand y el exrepresentante Beto O'Rourke reiteraron sus llamados a iniciar juicio político a Trump.

Hace un mes, Trump prometió no utilizar información robada por adversarios extranjeros en su campaña de reelección y aseguró falsamente que no había utilizado esa información en beneficio propio en 2016.

Preguntado por el periodista de ABC News si sus asesores deberían recibir información de Rusia, China u otro país sobre un oponente o bien avisar al FBI, Trump dijo, "tal vez las dos cosas".

"Creo que uno querría escuchar", dijo. "Escuchar no tiene nada de malo. Si alguien llamara de un país... Noruega... tenemos información sobre su oponente, creo que querría escucharla".

(6) Comentarios

José González

Como les duele q Trump es el presidente. Ustedes hubiesen preferido a la tramposa pilla liberal hillary. Pero la nacion es inteligente y eligió al que va a enderezar toda la mrda que hizo obama. Sufran.

Eric Ruiz

La verdad que McDonald Traps siempre le ha metido a la nación americana. Los canblower los siguen.

zuimaco zinato

el vocero tambien quiere saber y publicar la basura extranjera velda?

José González

Si lo hacen los democratas, no es malo. Si lo hace Trump y los republicanos la prensa fake basura grita foul seguida. Escándalo! Que suucios son los republicanos. Que jodia prensa basura tenemos. El Vocero es la primera basura. Por eso han perdido el respeto y toda credibilidad con el lector. Fake News AP y Vocero.

William Thon

El karma le llega a los Demócratas, la administración de Obama y la campaña de Hillary gastaron millones en descarrilar a Trump, inclusive Obama puso en marcha el peor abuso de poder de las agencias de Ley y Orden para propósitos políticos en la historia de EU y fracasó, ahora con el 2020 a la vuelta de la esquina lo que le espera a los Demócratas es karma, y como dice el refrán "karma is a b*tch"!

EL MACHO PUERCO

Y TIENE RAZON,..DONALD TRUMP,...EN LA GUERRA POLITICA TODO SE VALE,...LOS DEMOCRATAS LO ESTAN HACIENDOLO CONSTANTEMENTE UTILIZANDO A LA PRENSA DEMOCRATA PARA ATACARLO TODOS LOS DIAS,...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.