Trump

WASHINGTON — El presidente Donald Trump dijo que realizará una conferencia de prensa en las próximas horas sobre el censo de 2020 y su pretensión de incluir una pregunta sobre ciudadanía.

Un fallo de la Corte Suprema prohibió incluir la pregunta, pero Trump ha dicho que podría emitir un decreto o un memorando para tratar de forzar una solución.

Un decreto no bastaría para anular fallos judiciales, pero sí podría dar a los abogados del gobierno una nueva base para convencer a los tribunales federales que permitan la inclusión de la pregunta.

Trump tuiteó hoy que realizará la conferencia después de una reunión en la Casa Blanca sobre redes sociales.

El gobierno de Trump sostiene que la inclusión de la pregunta en el formulario del censo tiene como propósito hacer cumplir la Ley de Derechos de Voto, que protege el acceso a las urnas de los electores de las minorías.

Pero expertos de la Oficina del Censo han dicho que la pregunta sobre ciudadanía podría desalentar a inmigrantes de participar en la consulta, lo que daría como resultado un censo poco exacto.

(1) Comentarios

Ramon Gil

¿Por que El Vocero siempre pon fotos del Presidente Trump donde el se ve mal, o con la boca abierta o con el rostro torcido pero ponen a los Democrats que se vean como angelitos? ¿Que impresión quieren dejar en los lectores; que Trump y los republicanos son malos? Eso es falta de ética profesional y moral

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.