Senadores plantean a Trump plan de control de venta de armas

TRAVERSE CITY, Michigan, EE.UU. — El gobierno del presidente Donald Trump planea revocar una norma de la era de su antecesor Barack Obama que brinda protección federal a muchos humedales y arroyos en territorio estadounidense, revelaron dos funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental que están al tanto del plan.

La regla define cuáles hidrovías están sujetas a regulación federal. El gobierno planea reemplazar la norma con su propia versión, informaron los funcionarios, que hablaron a condición de mantener el anonimato dado a que no están autorizados a hablar públicamente sobre la decisión.

El administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Andrew Wheeler, y el jefe de la Secretaría Asistente del Ejército para Obras Civiles, R.D. James, tienen programada una conferencia de prensa para hoy por la tarde.

La medida es la más reciente de una serie de ajustes del gobierno de Trump para revertir las protecciones ambientales implementadas durante el mandato del entonces presidente Obama.

Agricultores, constructores de viviendas y otros negocios interesados han presionado para que se revoque la llamada Norma de Agua Limpia, argumentando que ha afectado al desarrollo económico y que viola los derechos de la propiedad.

Sin embargo, los ambientalistas afirman que el cambio dejaría a millones de estadounidenses con menos agua potable y causaría daños en humedales que impiden las inundaciones.

El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales advirtió que el plan del gobierno de Trump sería impugnado en la corte.

"La Norma de Agua Limpia representó un buen uso de la ciencia y una inteligente política pública", manifestó el Consejo en un comunicado. "Donde ha sido implementada, ha protegido importantes hidrovías y humedales, brindando seguridad a todos los interesados".

(7) Comentarios

Pedro Ortiz

Fake news alert.

Alquimista II

El kabron este es peor que Hitler. Hitler creo un caos mundial pero el planeta lo pudo superar. Con este animal no sabemos si planeta lo pueda hacer por que el loco lo está jodiendo todo.

Eric Ruiz

Á McDonald Traps no le importa la vida del ser humano y siguán votando en 2020 para acabe de hundir la nación. Serán responsabilidad del americano mantenerlo en la oficina cuadrada. Tiene una boca cuadrada.

Lindo Bello

Trump es un charlatan...!!!

Rafael Irizarry

Definitivamente que el tipejo, Donald Trump, está desquiciado, peores están los que le apoyan y votarán por él...

Pedro Harapos

El payaso de trump empeñao en destruir la nacion y putin gozando. Los becerros hillbilies americanos al igual que zinato apoyandolo. A zinato ya Sa/gitario lo puso a miar sentao.

zuimaco zinato

que bueno es tener un gran presidente nacido en nueva york de padres americanos

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.