El presidente Donald Trump opinó hoy que los puertorriqueños no fueron agradecidos con la respuesta del gobierno federal al huracán María y a su vez llamó "incompetente" a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz.

A través de su cuenta de twitter el presidente pidió reconocer la labor de los funcionarios movilizados ante el paso de la tormenta tropical Dorian por la Isla. 

"Estamos siguiendo de cerca la tormenta tropical Dorian mientras se dirige, como de costumbre, a Puerto Rico. FEMA y todos los demás están listos y harán un gran trabajo. Cuando lo hagan, hágales saber y denles un gran agradecimiento, no como la última vez. ¡Eso incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan!", expresó Trump en su cuenta de Twitter. 

En horas de la noche de ayer Trump aprobó una declaración de emergencia ante el paso inminente del sistema atmosférico hoy, miércoles.

Más temprano, Trump utilizó Twitter para expresar su asombro ante la cercanía de un nuevo sistema atmosférico a Puerto Rico, tras el embate del huracán María hace poco menos de dos años.

En la publicación, reiteró que Estados Unidos aprobó $92 mil millones para la recuperación de la Isla. La comisionada residente Jenniffer González indicó en julio que hasta ese momento se habían aprobado $42 mil millones, y desembolsado $13 mil millones.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced agradeció la pronta respuesta del presidente a la solicitud de declaración de emergencia. "Esto permitirá que las ayudas federales lleguen con mayor prontitud luego del paso de Dorian por nuestra zona", escribió en Twitter.