China tormenta

En esta imagen publicada por la agencia de noticias Xinhua, gente pasando junto a árboles caídos a un lado de la carretera en Nantong, en la provincia oriental china de Jiangsu, el sábado, 1 de mayo de 2021. 

BEIJING — Una tormenta eléctrica extrema golpeó una ciudad oriental china con vendavales que derribaron árboles y edificios. Once personas murieron y 66 resultaron heridas, según dijeron las autoridades chinas hoy.

La ciudad de Nantong, en la provincia oriental de Jiangsu, fue una de las zonas más afectadas por la tormenta del viernes por la noche en el Delta del Yangtsé, según el diario afiliado al estado Global Times.

Los rescatistas evacuaron a 3,050 personas, según un comunicado del gobierno local.

Vientos que alcanzaron las 100 millas por hora volcaron un pesquero. Dos marinos fueron rescatados y había una operación de búsqueda en marcha por otros nueve tripulantes desaparecidos, indicó el comunicado local.

El suministro eléctrico se había restablecido en Nantong, donde las autoridades retiraban árboles derruidos, vehículos dañados y ventanas reventadas por la tormenta.