Celebrity Edge

Celebrity Edge será el primer crucero en navegar con pasajeros en Estados Unidos. >Celebrity Cruises

La industria de los cruceros está cerca de reanudar sus actividades en Estados Unidos, a más de un año del comienzo de la pandemia.

Celebrity Cruises, una subsidiaria de Royal Caribbean se convirtió en la primera línea de cruceros autorizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para comenzar a recibir pasajeros a bordo a partir de junio.

La CEO de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, anunció la noticia en sus redes sociales con un mensaje acompañado de una imagen de un crucero, con el texto “Celebrity Edge navega desde Fort Lauderdale a partir del 26 de junio”.

Celebrity Cruises acordó cumplir con los requisitos de los CDC para que el 95% de los pasajeros y de la tripulación esté vacunada.

La autorización se da luego de que Royal Caribbean solicitara a los CDC permiso para iniciar pruebas oficiales de sus cruceros en Estados Unidos.

Aunque los CDC exigen a las líneas de cruceros comenzar con cruceros de prueba para ser autorizados a navegar, los cruceros requieran que el 95% de sus pasajeros y la tripulación estén vacunados pueden omitir las pruebas.

Celebrity Cruises se prepara para sobrepasar ese requisito, con el 100% de su tripulación vacunada. La línea de cruceros requerirá a todo pasajero a partir de los 16 años que esté completamente vacunado dos semanas antes de abordar, informó USA TODAY.

Desde agosto, el requisito de vacunación incluirá a toda persona de 12 años en adelante.

Los CDC autorizaron a las compañías operadoras de cruceros a realizar pruebas en una actualización de sus guías el pasado 5 de mayo. La actualización incluye los requisitos para cumplir con el Certificado de Navegación Condicional. Cualquier línea de cruceros interesada en navegar en aguas de Estados Unidos puede solicitar el permiso de la agencia reguladora.

A pesar de las guías y los demás esfuerzos de prevención, los CDC reconocen que no será posible que la navegación sea una actividad de cero riesgo para la propagación del covid-19.

“Si bien el crucero siempre presentará algún riesgo de transmisión de covid-19, los CDC se comprometen a garantizar que las operaciones de pasajeros de cruceros se realicen de una manera que proteja a los miembros de la tripulación, los pasajeros y el personal del puerto, particularmente con las variantes emergentes de covid-19”, explicaron los CDC.