Covid-19- Vacuna

El jefe del programa de vacunas para contrarrestar el SARS CoV-2 en Estados Unidos, Moncef Slaoui, anunció que los primeros estadounidenses en recibir la inmunización inyectable podría ser tan pronto como el 11 de diciembre, según una entrevista concedida hoy a la cadena CNN.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los puestos de inmunización dentro de las 24 horas siguientes a la aprobación, así que espero que tal vez (la vacunación) sea el día dos después de dicha aprobación, el 11 o 12 de diciembre”, dijo Slaoui.

El viernes, Pfizer presentó una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para la autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el Covid-19, y se espera que un comité asesor de vacunas de la FDA se reúna el 10 de diciembre.

Mientras, el gobierno de Puerto Rico se prepara para el equipamiento de refrigeradores ultra fríos adecuados para almacenar las vacunas contra Covid-19, según informó hoy el general José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR). INS