Vacunación Canadá

Casi el 80 por ciento de los maestros de preescolar a duodécimo grado, el personal escolar y los trabajadores de cuidado infantil recibieron al menos su primera inyección de la vacuna contra el covid-19 a finales de marzo, según los datos de la encuesta de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

“Nuestro esfuerzo para asegurar que los maestros, el personal escolar y los trabajadores de cuidado infantil fueran vacunados durante marzo dio sus frutos y allanó el camino para un aprendizaje en persona más seguro”, dijo la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky. "Los CDC aprovecharán el éxito de este programa y trabajarán con nuestros socios para continuar expandiendo nuestros esfuerzos de vacunación, mientras trabajamos para garantizar la confianza en las vacunas contra el covid-19", agregó. 

El 2 de marzo, el presidente Biden ordenó a todos los estados que hicieran que los maestros de Pre-K-12, el personal escolar y los trabajadores de cuidado infantil fueran elegibles para la vacunación y priorizó las vacunas para ellos dentro del Programa Federal de Farmacias Minoristas durante el mes de marzo. Siguiendo la directiva, el número de estados donde estos trabajadores esenciales eran elegibles aumentó en más del 50 por ciento. Muchas jurisdicciones hicieron esfuerzos importantes, incluida la celebración de eventos de vacunación específicos para las escuelas, que contribuyeron al éxito de este esfuerzo nacional, además de la priorización dentro del programa de farmacia.

Más de 2 millones de maestros, personal escolar y trabajadores de cuidado infantil fueron vacunados a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas durante el mes de marzo. Además, se vacunaron entre 5 y 6 millones a través de sus programas estatales hasta finales de marzo.

En Puerto Rico, los maestros y personal no docente fueron elegibles para vacunarse desde el 20 de enero. De acuerdo con los datos del Departamento de Salud, más de 118 mil vacunas fueron administradas al personal docente y no docente del Departamento de Educación. 

Los CDC, en colaboración con la Administración para Niños y Familias y el Departamento de Educación realizaron encuestas a maestros de Pre-K-12, personal escolar y trabajadores de cuidado infantil a fines de marzo. Los CDC recibieron casi 13,000 respuestas del personal educativo y casi 40,000 respuestas de los trabajadores de cuidado infantil. Las respuestas coincidieron estrechamente con los datos nacionales disponibles sobre raza / etnia y demográficos sobre esta fuerza laboral específica.