CARACAS — El presidente Nicolás Maduro se mostró el sábado dispuesto al diálogo y afirmó que el conflicto que enfrenta la nación suramericana debe resolverse por esa vía.

A tres días de haberse retirado de la ronda negociaciones con la oposición, en protesta por las amplias sanciones que acordó Washington contra su gobierno, Maduro dijo creer en el diálogo y planteó que ese proceso debe darse en el marco del respeto a la Constitución.

Durante una concentración en el centro de la capital realizada en rechazo a las sanciones que acordó el presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario izquierdista atacó con dureza al líder opositor Juan Guaidó, al que llamó “gusano despreciable”, y lo acusó de solicitar y apoyar las medidas contra su gobierno.

Ante cientos de seguidores que gritaban “justicia”, Maduro subrayó, en alusión a Guaidó, que la “justicia a veces tarda, pero llega”. En los últimos meses la Fiscalía General ha abierto algunos procesos judiciales contra el presidente de la Asamblea Nacional que el 30 de abril encabezó un fallido alzamiento militar.

“Vengo a llamar al pueblo a la lucha, a la carga, a la acción contra Trump”, dijo el gobernante, y agregó que Venezuela está preparada para “resistir” ante las acciones de Washington que esta semana congeló todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y autorizó al Departamento del Tesoro sancionar a cualquier persona, empresa o entidad que ayude a la administración de Maduro.

El gobernante participó junto a la primera dama, Cilia Flores, en la recolección de firmas para un documento de rechazo a las sanciones de Trump que Venezuela espera consignar ante Naciones Unidas.

Analistas estiman que las nuevas sanciones complicarán aún más la crisis económica del país suramericano dominada por una hiperinflación de seis dígitos, una severa escasez de bienes básicos y una fuerte recesión que según el Fondo Monetario Internacional podría cerrar este año en 35%.

A mediados de semana, el gobierno anunció que no participaría en la nueva ronda de negociaciones con la oposición que se realizaría en la isla caribeña de Barbados como parte del mecanismo promovido desde mayo por Noruega para lograr una salida pacífica a la crisis.

Caracas indicó que sometería a revisión los mecanismos del proceso para asegurar que su continuación sea realmente “efectiva” y “armónica” con los intereses del país.

(8) Comentarios

Irma Cerame

A GUAIDÓ YA NO LO SIGUEN NI LAS MOSCAS A PESAR DE LA PESTE QUE LLEVA EN EL TRASERO. LOS AMERICANOS PUSIERON SU DINERO EN UN PAYASO SIN CARISMA Y QUE APENAS PUEDE HABLAR Y CAMINAR A LA MISMA VEZ.

EL MACHO PUERCO

GAVIOTA,...DESDE QUE TE QUEDASTES CON LAS GANAS DE CHUPARLE EL KALEMBO A PIERLUISI,...ESTAS HISTERICA,...NO PUDISTES SER LA PRIMERA DAMA TRANSGENERO ,...COMO ERAN TUS INTENCIONES,...🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Knelo Sintetico

Trata de debatirle el comentario sin ofenzas...



Dicen que el que recurre a la ofenza es porque se queda sin argumento. Todavia no te he visto a ti, ni al resto de Trolls debatir nada. Rapido sacan la cartita de la ofenza. A nadie engañan...

EL MACHO PUERCO

QUE FUE CORNUDO,...TE SENTISTES OFENDIDO,...SI NO TE GUSTA,.NO ME LEAS,....AHI ESTA LA PUERTA DE LA SALIDA SO KABRONAUTA,..PARA QUE TE LARGUES,...LLAGARETA DE MANGLE,...YA QUE TU NO ERES DE AQUÍ DE ESTE FORO,..SO RAJA E LEÑA.

Peinao Gato

Irma Cerame puede recurrir a la ofensa y para ti ella si en realidad es ella está muy bien. Ese comentario que hizo es una escoria y el que lo defiende es aún más.

Knelo Sintetico

El problema que tienen tú como el otro acomplejado, es que en este caso ella no te esta hablando ni a ti, ni al otro. Así que el argumento de lo que pudo decir ella ateriormente es nulo.



Que yo sepa en un foro electronico no hay puertas, como tampoco se reparte carnet para poder opinar. La primera enmienda proteje la libertad de expresion. No te gusta que te critiquen DEJA DE DECIR ESTUPIDECES, punto.



Ven como sin ofenzas se puede llevar un mensaje? Practicalo ahora.

Knelo Sintetico

Por cierto, hay un sin numero de videos demostrando quienes realmente estan detras de Guaido. Inclusive hay uno de Empire Files que demuestra a los santitos pro-Guaido quemando a un tipo vivo. Si tu me dices escoria por defender su comentario, imagínate lo que te puedo llamar yo a ti por apoyar a un asesino.

Irma Cerame

RECUERDA QUE LOS DE LA 27 TE ESTÁN ESPERANDO. NO TE COJAS NI UN NO PISE LA GRAMA QUE ADENTRO VAS A GOZAR DE LO LINDO CON LOS MUCHACHOS DE LA 27. RECUERDA AL

GUARDIA PENAL.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.