NHC NOAA ondas tropicales

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vigila dos ondas tropicales que aumentaron su probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.

Según la agencia meteorológica, la primera onda está localizada a unas 700 millas al este de las Islas de Barlovento y está produciendo una pequeña zona de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.

“Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste en unas 20 millas por hora durante los próximos días, y esa velocidad rápida es probable que limite el desarrollo significativo mientras el sistema se acerca las islas de Barlovento y el sur de Sotavento el lunes”, informó el NHC, que le otorgó un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 40 por ciento en los próximos cinco días.

Asimismo, se estableció que “se espera que se mueva más lentamente hacia el oeste a través del centro y el Mar Caribe occidental, y los vientos en los niveles superiores podrían ser propicios para desarrollo durante la mitad a la última parte de la próxima semana”.

Por otro lado, el NHC vigila una segunda onda tropical con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días.

“Se pronostica que la onda se moverá hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora durante los próximos días, y será posible algún desarrollo a mediados de la próxima semana a medida que las condiciones ambientales se vuelven más propicias mientras el sistema está sobre el Atlántico tropical central”, se añadió.