Dorian 5pm

Puerto Rico está bajo una vigilancia de tormenta tropical por la cercanía de Dorian, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 5:00 de la tarde.

La vigilancia implica que a unas 48 horas, Puerto Rico podría experimentar vientos de tormenta tropical.

La vigilancia no incluye a las islas municipio de Vieques y Culebra, ni las Islas Vírgenes Americanas.

“Estamos viendo un sistema que dejará una acumulación de dos a cuatro pulgadas de lluvia, y un máximo de hasta seis pulgadas de lluvia a través de nuestra área”, indicó la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología, Lee Ann Inglés Serrano. Agregó que habrá un aumento sustancial de lluvia entre la mañana del miércoles y el jueves.

Sin embargo, no se espera que todo Puerto Rico sienta los vientos de tormenta tropical. Serán los municipios del suroeste y el sur, desde Mayagüez hasta Peñuelas, los que podrían recibir vientos con intensidad de tormenta tropical, especificó Inglés Serrano.

También, las condiciones marítimas se deteriorarán desde el martes en la noche.

“Si la trayectoria continúa como pronosticada, pasará entre 30 a 50 millas al oeste de Cabo Rojo”, dijo la meteoróloga al recordar que el campo de vientos del fenómeno se extiende unas 45 millas del ojo.

El pronóstico del NHC ubica a Dorian "cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles y acercarse al este de La Española el miércoles por la noche".

El fenómeno sigue a 60 millas por hora, con un movimiento oeste noroeste a 14 millas por hora.

Ubica en la latitud 12.7 grados norte y en la longitud 58.8 grados oeste.

Se espera que Dorian se fortalezca durante los próximos días, y podría tener la fuerza de huracán cuando pase al norte de las Islas de Barlovento el martes. Además, se espera que sea un huracán cuando se mueva cerca de Puerto Rico y el este de La Española.

También, la isla de Santa Lucía está bajo una alerta de huracán. Mientras que una advertencia de tormenta tropical está vigente para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y una vigilancia de tormenta tropical está vigente para Dominica, Granada y sus dependencias y Saba y San Eustaquio.

Tags