Dorian 11 am 27 agosto

La tormenta tropical Dorian pasará más cerca al sur de Puerto Rico, de acuerdo al boletín de las 11:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Este nuevo reajuste de trayectoria, lo ubica un poco más cerca del pueblo de Cabo Rojo.

"En términos de la trayectoria hubo un pequeño reajuste, pero ya se sabía que Puerto Rico estaría los suficientemente cerca para sentir los vientos de tormenta tropical. En términos de impacto sería el mismo (que el boletín anterior)", destacó la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología Odalys Martínez.  

La mitad oeste del país, desde Arecibo hasta Ponce, sentirán los vientos de tormenta tropical, indicó la meteoróloga. Agregó que el área este sentirá los vientos, pero serían ráfagas.

El punto más cercano, sería a unas 10 millas y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 45 millas del ojo de Dorian. 

Además, se mantiene el pronóstico de entre 4 a 6 pulgadas de lluvia, con un máximo de 8 pulgadas. "Las cantidades mayores de lluvia, serán en el sur y en el centro", resaltó Martínez.

Mientras, las condiciones marítimas en el Mar Caribe estarán picadas, con el paso de Dorian. 

Se ubica en la latitud 14.2 grados norte, longitud 61.8 grados oeste, con un movimiento que continúa al oeste noroeste a 13 millas por hora. Se espera que ese mismo movimiento continúe durante esta noche, seguido por un movimiento al noroeste el miércoles, pronosticó la NHC.

La trayectoria estimada ubica al fenómeno atmosférico “cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles”. Mientras, pasaría “cerca o sobre” República Dominicana el miércoles en la noche.

Los vientos máximos sostenidos, siguen en 50 millas por horas, con ráfagas más fuertes.

“Debilitamiento está pronosticado para las próximas 48 horas, y Dorian tendrá fuerza de casi huracán cuando se acerque a Puerto Rico y al este de La Española", indica el informe.

Puerto Rico permanece bajo una vigilancia de huracán y un aviso de tormenta tropical, advertencias a las que ahora se ha unido República Dominicana.

Un aviso de tormenta tropical también está en efecto para Martinica.

Tags