NHC

Los sistemas tienen bajo potencial de desarrollarse. 

A 23 días de haber comenzado la temporada de huracanes y ya con tres tormentas nombradas, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió un boletín vigilando a dos sistemas tropicales que se dirigen hacia el Caribe.

El primer sistema, que ya se encuentra cerca de las Islas de Barlovento, se trata de una onda tropical que ha comenzado a presentar un área de baja presión. "Sin embargo, la actividad de lluvia asociada con esta baja presión es limitada", dice el comunicado del CNH.

"Es probable que los vientos impidan un mayor desarrollo de este sistema, ya que se mueve hacia el oeste-noroeste de 5 a 10 millas por hora (mph)", añadió el Centro.

Al momento la agencia le da un 10% de probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días.

Un segundo evento es vigilado por el Centro, pero este todavía no ha salido de África. Se espera que este sistema salga del continente mañana, jueves, o el viernes. Algún desarrollo gradual de este sistema es posible en la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste sobre el Atlántico.

El NHC pronostica que en esta temporada ciclónica se formarán 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes de gran intensidad.

Los nombres que ya se han utilizado han sido: Ana, Bill y Claudette.

Los otros nombres en el listado publicado por el NHC son: Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.