NOAA

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que en los próximos días se espera la formación de una depresión en el Atlántico.

El sistema, según el CNH, se mueve hacia el oeste y tiene 90 por ciento de probabilidad de formación ciclónica en cinco días.

De acuerdo con la agencia federal, hay “una onda tropical acompañada de una baja presión bien definida localizada a 400 millas al sureste del sur de las Islas de Cabo Verde”.

Añade que una “actividad asociada de aguaceros y tronadas continúa mostrando señales de organización, por lo que las condiciones ambientales están conducentes para el desarrollo de una depresión tropical durante los próximos días, a medida que se mueve hacia el oeste a alrededor de 15 millas por hora (mph) y a través del este del Océano Atlántico tropical”.

Asimismo, el CNH pronosticó que un área de baja presión se forme en los próximos días a varios cientos de millas al norte del sureste o centro de las Bahamas, a medida que una onda interactúe con una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.

“Algún desarrollo gradual de este sistema es posible desde ese entonces y una depresión tropical pudiera formarse más tarde esta semana, mientras el sistema se mueva hacia el norte-noroeste o norte a través del oeste del Atlántico”, indicó el informe del CNH.

La probabilidad de formación ciclónica en cinco días es mediana (60 por ciento).