SNM

El Servicio Nacional de Metereología (SNM) en San Juan pronosticó una semana lluviosa para la Isla por el paso de dos ondas tropicales por nuestra zona.

El Centro Nacional de Huracanes vigila dos disturbios que son los causantes del patrón de aguaceros que recibiremos en lo que resta de semana.

"La onda que esta al sureste del arco de las Antillas actualmente lo que tiene es un 20% de desarrollo en los próximos cinco días, que es bien bajo para nuestra zona y se espera que el sistema se mueva al norte en el transcurso de los próximos días", explicó el meteorólogo David Sánchez a EL VOCERO.

Sánchez indicó que este fenómeno es uno desorganizado y es el que va a causar el tiempo inestable en lo que resta de semana.

Mientras que las lluvias que tenemos el día de hoy es por el paso de otra onda tropical que está cruzando el arco de las Antillas y no tiene posibilidad de desarrollo en las próximas 48 horas.

"El tiempo va a estar bastante inestable; en algunas áreas lloverá un poco más que en otras y el este y sureste recibirán buena cantidad de lluvia (una a dos pulgadas de lluvia) en general, y en horas de la tarde se desarrollarán (aguaceros) al noroeste de la Isla", indicó.

Según Sánchez, se espera una mejoría en las condiciones del tiempo para este domingo. 

Advertencias en las condiciones del mar

Las condiciones marítimas están peligrosas con un oleaje picado hasta siete pies y hay advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en aguas del Atlántico y las aguas mar afuera del Mar Caribe.