DORIAN 11 AM 27 de agosto

La probabilidad de que la tormenta tropical Dorian se convierta en huracán en las próximas horas continúa presente, por lo que la vecina isla de la República Dominicana se mantiene pendiente al desarrollo y la trayectoria de este fenómeno atmosférico.

“Se han estado reuniendo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), así como todas las instituciones que tienen que dar servicio en caso de emergencia y están integradas las Fuerzas Armadas, la Policía, Bomberos y Defensa Civil”, expresó el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, en entrevista con EL VOCERO.

El hermano país colocó en alerta mínima a seis de sus 32 provincias ante el paso de Dorian como huracán categoría 1, cuyas bandas lluviosas se espera que empiecen a afectar el territorio caribeño desde mañana.

“Tenemos unas seis provincias en alerta mínima y en espera de lo que es el desenvolvimiento del fenómeno en las próximas 48 horas. Ya está todo activado y estamos pendientes, orientando a la población para que en caso de ser necesario, que haya que desalojar de algún lugar a una persona, pues que estén listos para trabajar en ese sentido”, añadió.

Latente la preocupación

“La preocupación siempre está. Cualquier fenómeno natural que se genere en cualquier país del mundo, genera una preocupación. Entonces, es lógico que estemos preocupados, pero estamos dándole seguimiento estricto a la evolución y la trayectoria de la tormenta Dorian”, comentó.

Grullón indicó, además, que están pendientes también a la comunidad dominicana que reside en Puerto Rico ante el riesgo que también supone el paso de la tormenta tropical en la Isla.

Desde el Salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno de la República Dominicana se informó que el presidente Danilo Medina convocó ayer a las instituciones del COE y de salud para hablar sobre el paso de la tormenta tropical Dorian. Además, se indicó que el gobierno trabaja para preservar vidas y propiedades.

En declaraciones a la prensa, la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, expresó que el jueves en la madrugada la tormenta tropical Dorian estará al sureste de este territorio.

“Se espera que cuando entre a aguas del mar Caribe encuentre condiciones favorables para incrementarse a huracán, o sea para intensificarse a huracán. Estaría tocando territorio dominicano como huracán categoría 1 y saliendo por el noreste del territorio nacional”, añadió.

(3) Comentarios

Agapito Feliciano

Mira... y aquí delatarán el PAN?

Tom Jones

se chavo punta cana...

zuimaco zinato

ya estan solicitando a fema como si fueran boricuas se robaron los formularios de los websites de aqui

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.