Oleaje en Condado

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que para el día de hoy está en efecto un riesgo alto de corrientes marinas para playas del noroeste al noreste de Puerto Rico hasta la noche del lunes.

“Se puede esperar un rápido deterioro en el mar a partir de esta mañana, ya que un oleaje significativo del norte invade las aguas locales junto con el aumento de los vientos del noreste”, advirtió la agencia.

Ante esto, se ha emitido una vigilancia de inundaciones costeras hasta la noche del domingo, una advertencia de resacas fuertes hasta la tarde del lunes y una advertencia para embarcaciones pequeñas hasta la noche del martes.

También, un aviso de inundaciones costeras para el noroeste, noreste y norte de la Isla hasta la mañana del lunes.

Se espera un oleaje de hasta 12 pies y olas rompientes de hasta 20 pies.

Ayer, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) Nino Correa Filomeno, exhortó a la ciudadanía a evitar visitar las playas de Puerto Rico durante los próximos días.

Por su parte, el coordinador de avisos del SNM, Ernesto Morales, indicó que “no debemos bajar la guardia, ya que el deterioro en las condiciones podría extenderse a lo largo de la semana. Exhortamos a la ciudadanía a que se mantenga informado a través de las fuentes oficiales, para conocer cualquier cambio en estas alertas".

En cuanto al tiempo, las lluvias aumentarán a través de la Isla debido al paso de un frente frío.

Oprime este enlace para ver el informe completo.