La tormenta tropical Karen continúa sin cambios mayores en su ruta hacia la región. 

Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Karen mantiene vientos sostenidos de 40 millas por hora y se mueve al noroeste a 12 m.p.h. 

El centro de la tormenta tropical se encuentra en la latitud 13.1 grados norte y en la longitud 63.5 grados oeste.

Se espera que el sistema atmosférico entre por el sureste de la Isla el próximo martes. 

"Se pronostica un giro hacia el noroeste el lunes (mañana), seguido por un giro hacia el norte el martes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Karen se alejará de las Islas de Barlovento mas tarde hoy, y luego a través del este del Mar Caribe esta noche y lunes (mañana). El martes, se espera que Karen se acerque a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes", añadió la agencia meteorológica.

Más temprano, se emitió una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes debido al paso del sistema. 

"Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de las próximas 48 horas", detalló el NHC.

La meteoróloga Fernanda Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), anticipó que el fenómeno “será mayormente un evento de lluvias. Hay estimados de dos a cuatro pulgadas de lluvias y de hasta seis pulgadas en lugares aislados”.

Asimismo, advirtió que las condiciones marítimas estarán deterioradas con olas de entre ocho y 12 pies.

“Podrían sentirse los vientos de tormenta tropical en el tercio este de la Isla, de entre 30 y 40 mph”, adelantó.

El próximo boletín intermedio es a las 2:00 a.m. 

Pendientes a www.elvocero.com para todas las actualizaciones de este sistema.