Huracanes

La temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre.

La empresa de servicios meteorológicos AccuWeather informó hoy sus proyecciones para la temporada de huracanes 2021: hasta 20 tormentas y entre siete y diez ciclones.

AccuWeather señala que aunque 2021 será un año por encima de lo normal en cuanto a actividad ciclónica en el Atlántico, no llegará al extremo de 2020.

En la temporada de 2020 -la más activa de la historia- hubo 30 tormentas con nombre, 13 de ellas huracanes y seis de estos mayores.

También fue récord porque Estados Unidos sufrió 12 embates directos, tres más que en 1916, que tenía la marca anterior, según AccuWeather.

La compañía privada menciona en su informe un estudio de Brian McNoldy, de la Universidad de Miami (UM), sobre el periodo 1991-2020 que establece que una temporada “normal” es la que presenta 14 tormentas y de ellas surgen siete huracanes y tres de ellos alcanzan la categoría de mayores (3, 4 y 5 en la escala Saffir Simpson).

“Las indicaciones actuales apuntan a una nueva temporada por encima de lo normal y eso puede traducirse en altos impactos en Estados Unidos”, dijo Kottlowski.

Entre los factores que el equipo de AccuWeather ha tenido en consideración para sus pronósticos están las fluctuaciones climáticas en el Pacífico conocidas como El Niño y La Niña, que producen cambios en las temperaturas de ese océano.

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 resultará en entre 16 y 20 tormentas con nombre, incluidos siete a diez huracanes.

De las tormentas que se prevé que alcancen la fuerza de un huracán, se proyecta que de tres a cinco se convertirán en huracanes importantes (tormentas de categoría 3 o superiores que tengan vientos máximos sostenidos de 111 mph o más).