two_atl_2d0 (1).png

El Servicio Nacional de Meteorología continúa vigilando dos ondas tropicales, -que, aunque con pocas probabilidades de desarrollo- estarían provocando aguaceros en la Isla en los próximos días.

Según explicó Carlos Anselmi Molina a EL VOCERO, la primera que se encuentra a unas 1,000 millas de las Antillas Menores está produciendo una actividad reducida de aguaceros en el área y tiene cero por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y 20 por ciento en los próximos cinco días.

gif NHC

Se pronostica que se quedará al norte de la Isla y estará pasando como una onda tropical “normal” entre el domingo y lunes.

Sin embargo, el segundo sistema que todavía se encuentra cerca de las Islas de Cabo Verde sí cuenta con un centro de baja presión localizada al este-sureste y está produciendo actividad desorganizada de aguaceros y tronadas.

“Tiene un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y 40 por ciento de desarrollo en los próximos cinco días”, agregó el experto.

CNH gif

Alsemi Molina indicó que -según los pronósticos- la onda tiene probabilidad de desarrollarse como depresión tropical a medida que se va moviendo hacia el norte a unas 10 millas por hora (mph) antes que las condiciones se vuelvan menos favorables para su desarrollo.