Rashelle Burns A Circ huerto

Rashelle Burns, coordinadora programática del huerto comunitario, insto a unirse a la iniciativa. >Suministradas

El proyecto A Circ continúa diversificándose ante los retos, el más reciente impuesto por la pandemia del Covid-19.

El huerto comunitario de El Bastión, fue edificado luego del paso del huracán María en los jardines de Casa Blanca en el Viejo San Juan y desde entonces, se ha mantenido en constante evolución.

Entre los grupos que se acercaron a atender este huerto estaban Mercy Corps, que vieron que se buscaba el establecimiento de un sistema sustentable, que con paneles solares y cisternas de agua podría convertirse en un huerto comunicador, según lo describe Maximiliano Rivas, líder del movimiento artístico A Circ.

Con tres meses de energía y cómo resolverle a la comunidad, con la ayuda del agrónomo Elvin Lebrón, se consiguió comenzar con el huerto.

“Ahora vamos para dos años más de 60 y pico de productos comestibles como papayas, yautía, yuca y plátanos”, precisó Rivas.

Huerto A Circ

Entre los cultivos se encuentran hortalizas y plantas aromáticas. >Suministrada

Añadió que el espacio busca “trasformar el experimento en la prueba y el error que ha producido el tiempo. Tenemos un banco de composta, donde generamos nuestra tierra orgánica. El proyecto ha permitido traer distintos colegios de La Perla, Puerta de Tierra, a quienes instruimos y ellos van y vienen y generan sus propios proyectos”, abundó Rivas.

Por su parte, Rashelle Burns, coordinadora programática del huerto comunitario, utiliza el “laboratorio para aprender sobre los alimentos que nos da nuestra naturaleza, tan necesaria la autonomía alimentaria en estos tiempos”.

Actualmente, el proyecto está en reestructuración y se buscan voluntarios.

“Espero se animen a dar sus manos y su tiempo para aprender con nosotros en este proyecto maravilloso”, exhortó Burns.

Interesados pueden escribir a bastionvsj@gmail.com.

Locations