Menudo Subete a mi moto

Concluyó filmación ayer en el CBA de Santurce. 

Las tres décadas de existencia de Menudo, desde el punto de vista de su creador Edgardo Díaz, se verán reflejadas en la serie de 15 capítulos Súbete a mi moto, a estrenarse en verano de 2020 por Amazon Prime.

“Es el grupo más grande que ha existido en el mercado latino musical y es una historia maravillosa para contar”, aseguró la venezolana Mary Black Suárez, sobre su motivación para crear la serie.

También se basa en testimoniales de Joselo Vega, quien fuera coreógrafo del grupo; el ex Menudo Ricky Meléndez; y productores de novelas, entre otros.

“Esto no es una historia de un miembro de Menudo, sino del colectivo”, puntualizó Carlos Nido, uno de los tres productores ejecutivos del proyecto.

Sobre si presentarán las altas y bajas de la banda o solo su época gloriosa, Nido expresó: “por las personas que tenemos contrato de ‘broadcasting’ nos han pedidos de que no contemos el detalle de la serie; lo que podemos decir es que está toda la historia plasmada”.

Todo el elenco consiste de actores y ninguno de los cantantes originales aparece. La mayoría son puertorriqueños, incluyendo a 30 de los 33 niños caracterizando a los Menudo. Los tres restantes son mexicano, venezolano y cubano.

Díaz fue caracterizado por Yamil Ureña y Braulio Castillo; y Joselo por Sian Chiong. Tanto Ricky Martin como Ricky Meléndez fueron interpretados por dos niños por su largo tiempo en la banda.

Precisamente, para el joven actor Felipe Albors caracterizar a Martin “es el honor más grande; cuando la gente me vea quiero que sientan que están viendo a Ricky Martin y esos son unos zapatos bien grandes que tengo que llenar”, reconoció a EL VOCERO.

La dirección recayó en los boricuas Raúl García y Javier Solar. El presupuesto es de $10 millones y contaron con un equipo de guionistas.

Parte de la historia acontece en México, país donde filmaron mes y medio. El resto del rodaje se completó en suelo boricua durante un mes y una semana, en diversidad de locaciones en Santurce, Guaynabo, Río Piedras y el Estadio Hiram Bithorn; finalizando ayer el día 85 en el Centro de Bellas Artes de Santurce, recreando varias presentaciones de diferentes generaciones del grupo.

“Esta serie va estar difundida alrededor de todo el mundo y de inicio la vamos a doblar al portugués porque Brasil es un mercado importantísimo”, comunicó el productor previo a indicar que en algunos mercados se transmitirá por televisoras locales, incluyendo posiblemente a Puerto Rico.

Además, Nido confía no solo en impactar el campo fílmico en la Isla, sino a los histriones. En cuanto a posibilidades futuras, confirmó haber considerado formar un grupo como Menudo.

“Estamos confiadísimos que va ser todo un éxito porque el producto que se ha filmado es de altísima calidad”, auguró Black Suárez.

Locations