Monika Candelaria y Jorge Gelpi Pagan CAP

Los CAPitanes son Jorge Gelpí Pagán y Mónika Candelaria junto a los niños pacientes Jasuel Castro y Corangelys Alicea Martínez. >Suministrada

Confiados en el respaldo del pueblo puertorriqueño, Fundación CAP realizará el 14 de abril la segunda edición virtual de la afeitada y donación de cabello masiva, llamada Pásate la máquina challenge.

Los participantes tienen las opciones de afeitarse la cabeza o donar un moño de cabello (de ocho pulgadas), subir su foto o video en redes sociales taggeando a CAP y hacer el donativo a través de fundacioncap.org, ATH Móvil (botón DONAR/CAP) o PayPal.

La meta es recaudar $300,000 para construir su Parque terapéutico, para los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico, en Centro Médico. Los planos y el diseño del proyecto fueron donados, pero deben costear la mano de obra.

Cuando un niño es diagnosticado con cáncer, comienza con hospitalizaciones que pueden durar desde semanas, a meses o un año. Por la pandemia, ahora tienen que estar encerrados en sus cuartos, lo que les crea tensión.

“Estudios dicen que el contacto con la naturaleza ayuda a minimizar el estrés, lo cual ayuda a que las tazas de curación aumenten. Eso pretendemos, que los niños se sientan cómodos y tranquilos, que en el hospital compartan con sus amigos en un ambiente más agradable”, comentó la sicóloga Carenín Cordero.

La construcción empezará en verano con miras a estrenarlo en septiembre, mes de la concienciación del cáncer pediátrico. El mismo ubicará en un terreno aledaño al hospital.

“Este parque no es recreativo y responde al programa de sicología. Es un espacio al aire libre para hacer ejercicios y terapia sicológica”, explicó Nydia Fernández, directora ejecutiva de CAP, a EL VOCERO.

Pásate la máquina challenge es una alternativa virtual, a su conocido evento Uniendo cabezas que es presencial y no se pudo realizar el año pasado ni el presente por la emergencia del Covid.

Los CAPitanes de esta edición son los periodistas Jorge Gelpí Pagán y Mónika Candelaria, de Noticentro al amanecer de Wapa TV; y los niños pacientes Corangelys Alicea Martínez y Jasuel Castro.

“Ya comencé mi reclutamiento. Escojan a sus propios capitanes en la familia y el trabajo, y vamos a mover las masas porque cualquier tipo de donativo es importante para que los servicios se den”, instó Candelaria, quien utilizará su voz para promover el mensaje.

Por su parte, Gelpí está dispuesto a raparse por tercera ocasión.

“Nuestro compromiso es unirlos a todos, nos tienen que ayudar a que el 14 de abril hagamos historia por la niñez puertorriqueña y el Hospital Pediátrico, para que no tengan que salir del País a recibir servicios”, instó el hombre ancla, previo agregar “pongo mi cabellera disponible, ustedes ponen el precio”.

El público puede aportar comprando la camiseta desde el lunes en Me salvé, para utilizarla el 14 de abril, que esperan hacer el CAPsual Day más grande de la Isla. También estará disponible en fundacioncap.org y en la tienda de CAP en Plaza Las Américas (desde el 15 de marzo). Además, puede conseguir artículos promocionales por $1.00 en Always 99, Popeyes, Exentrix y Econo.

Locations