Escuela Cine

La Escuela Cinematográfica de Puerto Rico Luis Molina Casanova, ubica en la Caribbean University, recinto de Bayamón. >Suministrada

El cineasta Jorge Luis Aquino Calo, presidente y fundador de CineStell, inauguró recientemente los cuarteles de la Escuela Cinematográfica de Puerto Rico Luis Molina Casanova, en la sede de la Caribbean University (CU), recinto de Bayamón.

Esta nueva escuela de cine se iniciará con cinco talleres por cineastas profesionales, con miras a crear un filme educativo para todo público.

“CineStell se fundó en 2012 con el fin de hacer trabajos audiovisuales educativos y para poder contribuir al desarrollo cinematográfico de Puerto Rico y su economía. Además de crear una escuela de cine, el estudiantado podrá adquirir experiencia grabando y escribiendo en nuestra revista digital Estrenospr, con contenido de cine, teatro, cultura y entretenimiento” precisó Aquino.

De otro lado, “celebraremos un festival de cine para que el estudiante pueda exhibir además sus proyectos en un festival de cine profesional”, añadió.

Los primeros cinco talleres que se ofrecerán a partir del 2 de noviembre son: Producción cinematográfica, con Vilma Liella; Actuación básica, con Jessica Marie; Photoshop, con Mark Nieves; Redacción de guión, por Jorge González y Producción documental, con Freddy Marrero.

“Somos acreditados por el Departamento de Educación Continua de CU, lo que nos da peso. Aparte, si el estudiante necesita una electiva libre, ese crédito se puede estudiar con nosotros. Esperamos crear un grado técnico de dos años y cuando todo crezca en el futuro, originar uno completo”, apuntó el director a EL VOCERO.

Estos cursos son parte del programa sabatino de cuatro horas de CU, que se prolongará por otros cuatro sábados. La nueva sesión de talleres empieza en febrero 2020.

Al igual que Molina Casanova, Aquino entró a la industria a los 16 años, cuando empezó en WIPR como ‘gaffer’. Después fue asistente de producción de noticias y luego hizo cortos especiales durante varios veranos para Columbia Pictures, Warner’s, Universal y Sony Pictures.

Hoy y mañana, tendrá un kiosko frente a los cines de Plaza Las Américas, ofreciendo detalles.

“En agosto 2020, celebraremos la segunda edición del Puerto Rico International Film Fest, con el Premio Luis Molina Casanova de $5,500 a la mejor película. Para ello, estamos formando una red de distribución, la cual ha comenzado con la Puerto Rican Art Alliance de Chicago y otras que estamos trabajando localmente”, dijo además el cineasta.

Locations