MADMi

La iniciativa forma parte del Museo de Arte y Diseño de Miramar. >Archivo/EL VOCERO

Como antesala a la Feria de Arte y Diseño 2021 (FAD), el Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi), celebra hoy y mañana, su primera actividad familiar e individual en busca de diseños originales por Santurce, comenzando desde la avenida Ponce de León en la parada 26 y terminando en la parada 11.

Algunos de estos icónicos lugares son: los pisos de losa hidráulica en la sede original de la Universidad del Sagrado Corazón, las escalinatas de la Escuela Superior Central de Arte y la antigua New York Department Store, diseñada por el arquitecto Henry Klumb. Aunque ninguna de estas sedes figuran en el actual listado de búsqueda de esta actividad, el viernes a través de Instagram, se revelarán 15 espacios de diseños artísticos igual de atractivos, para iniciar la búsqueda.

“Es nuestro interés que nuestros visitantes y el público general transiten por este tramo y lo redescubran, mientras identifican estilos y diseños arquitectónicos que revelan la gran diversidad existente ligada al desarrollo de San Juan y su expansión extramuros. En Santurce conviven múltiples estilos desde los ‘revivals’ españoles hasta el modernismo, el art deco y que se continúan construyendo en la Avenida Ponce de León, donde cohabitan”, señaló Marilú Purcell, curadora en jefe del MADMi.

La actividad de Búsqueda de Diseño o Design Hunt correrá hoy de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Los ganadores se darán a conocer el próximo viernes, 30 de abril, en la cuenta del MADMi en Instagram. Estos recibirán una selección de objetos de diseñadores locales a la venta en el museo.

“Durante ese proceso se identifican y se visitan estas localidades, se toman unas fotos y se postean en la cuenta de Instagram con unos ‘hashtags’ que nosotros definimos. Como queremos una cosa divertida, se pueden hacer montados en el carro o caminando tomándose las fotos y subiéndolas a la plataforma digital indicada. Los ganadores serán seleccionados después que hayan completado la lista de fotografías en su totalidad y se destaquen por la creatividad de sus fotos e incluyan los ‘hashtags’ pertinentes. Ese listado también aparecerá por Facebook”, precisó Purcell.

De otra parte, la FAD durará los tres fines de semana de este otoño in situ, en el MADMi. Se exhibirán obras de un nutrido grupo de artistas plásticos, diseñadores y colectivas de diseño. El objetivo es presentar productos, objetos y obras de gran calidad comprometidos con la promoción del arte y el diseño local a precios razonables.