Velatorio Ray Reyes

Johnny Lozada, aquí junto Ricky Meléndez, quien destacó la importancia de Ray en materializar El reencuentro. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Familiares, fanáticos, amigos y varios ex Menudos se dieron cita ayer en la Funeraria Boulevard Memorial, en Levittown, Toa Baja, para recordar, honrar y celebrar la vida de Ray Reyes.

El ex Menudo falleció el pasado viernes, a los 51 años en su residencia en Levittown, a consecuencia de un infarto masivo.

Velatorio Ray Reyes fila

Amigos, familiares y fanáticos se dieron cita. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Draco Rosa fue uno de los primeros en presentar sus respetos.

“Quería saludar a la mamá, a Carmen, darle un besito, un abrazo. Hoy lo celebramos”, dijo el ex Menudo al programa Lo sé todo (LST) de Wapa.

Velatorio Ray Reyes Fernando Sallaberry

Fernando Sallaberry, así como su hermano Nefty, también dijeron presente. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Ricky Meléndez, con quien Reyes laboró además en El reencuentro, así como en su último proyecto Súbete a mi moto tour, reconoció que el fallecimiento de su amigo y colega “es sumamente triste”.

“Somos una fraternidad, tenemos un vínculo que es difícil de explicar”, precisó el licenciado a LST, al tiempo que destacó la presencia del también ex Menudo Fernando Sallaberry, quien llegó a pesar de su limitación de movimiento.

“Queríamos brindarles música nueva”

Por su parte Raúl Reyes, informó al espacio de Wapa que el deceso de su hermano fue “tan repentino, inesperado. Las últimas semanas estábamos tratando de conceptualizar un nuevo proyecto (musical) que queríamos hacer”.

Velatorio Ray Reyes Edgardo Diaz

Edgardo Díaz, fundador de Menudo, llegó a presentar sus respetos. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

“Queríamos brindarles música nueva, regresar a los muchachos que se habían ido del grupo, Miguel (Cancel), Charlie (Massó)… Ray quería esa unión y eso es lo que voy a tratar de hacer, mantener ese legado de unión, de hermandad”, comunicó al tiempo que agradeció las muestras de cariño y solidaridad provenientes de diversas partes del mundo, donde su hermano plantó bandera con su talento artístico.

“Fue uno de los que se encargó que se hiciera El reencuentro y gracias a él, el público pudo disfrutar de ese espectáculo”, recordó Meléndez a Telenoticias, de Telemundo.

Velatorio Ray Reyes foto
El ex Menduo fue velado en la Funeraria Boulevard Memorial. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Ricky reveló que al interior de la funeraria, Raúl interpretó en honor a su hermano el éxito Si tu no estás. Mientras que los ex Menudo le ofrendaron algunas palabras en tributo.

A la funeraria también llegaron Edgardo Díaz, fundador de Menudo, así como Johnny Lozada, René Farrait, Miguel Cancel, Nefty Sallaberry y Glenn Monroig, entre otros.

Reyes nació el 13 de marzo de 1970 en Nueva York, pero creció en Levittown, donde expiró. Su historia con Menudo inició en 1983. En su primer álbum con el grupo, A todo rock, inmortalizó Si tú no estás, Chicle de amor y Zumbador. Grabó otros tres discos con el quinteto, previo a su salida en 1985. Al siguiente año, lanzó el disco en solitario Una y otra vez, y en 1988 se unió a los ex Menudos Farrait y Lozada en Proyecto M.

A finales de los 90 reunió a varios de sus compañeros para El reencuentro, en la que también participaron Farrait, Lozada, Massó, Cancel y Meléndez. En esta última etapa, el proyecto bajo el nombre de Súbete a mi moto tour, quedó frenado debido a la pandemia del covid-19. Su última presentación fue el 22 de febrero de 2020, en Atlanta, Georgia.

El cuerpo de Reyes será cremado y posteriormente se realizará un servicio íntimo para familiares y allegados. Le sobreviven dos hijos, Marcos y Cecilia.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.