Dayana

La reguetonera cubana se presenta mañana, en un evento en el Estadio Hiram Bithorn. >Suministrada

Dayana Chávez Victoria dio sus primeros pasos artísticos en la música tradicional cubana, luego pasó al pop y en 2015 al género urbano, en el cual encontró su sitial.

“La transición fue algo bastante graciosa, pero digo que es una bendición más que nada. Al principio tenía esa cosita de que si hacía reguetón no me tomarían en serio. Una vez lo hice han venido bendiciones y estoy súper agradecida”, comentó.

Apodada como Señorita Dayana, por su antiguo compañero en el pop, se propone reivindicar a las féminas en la música urbana con sus letras.

“Algunos artistas masculinos de cierto modo nos tratan o se refieren a nosotras como un simple pedazo de carne. Nos pareció interesante -a través de mis letras- darles voz y representarlas para que se nos dé respeto y atención porque somos amor. Hemos encaminado la carrera de esa manera para que mis letras les den empoderamiento”, dijo la artista a EL VOCERO.

De 200 personas que la veían en clubes pequeños interpretando pop en su natal Cuba, saltó a cantar reguetón ante 5,000 y 7,000 individuos. En 2017 decidió radicarse en Miami, donde ha continuado sumando admiradores a su estilo, según reclamó.

En mayo pasado sacó al mercado su primera producción discográfica urbana titulada Victoria, en la que tiene como invitado a su compatriota Rey Ruiz en la canción Cuando el amor, de la autoría de Omar Alfanno, en versión salsa y reguetón. Con el salsero había colaborado anteriormente en el tema Vengo.

Este sábado, debutará ante el público de Puerto Rico en el evento Hot Rides, en el Estadio Hiram Bithorn. “Estoy que no quepo en mí, tengo tanas ganas que llegue el sábado porque va a estar allí Vico C, uno de mis grandes ídolos y que escuché desde pequeña. Me hace mucha ilusión conocerlo. Ahora mi proyecto más importante es conquistar el corazón de los puertorriqueños y ponerle todas las ganas al sencillo en promoción, Sola”, expresó.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.