Fausto Mata

Aquiles Correa, Tony Pascual y Fausto Mata presentarán su 'stand up comedy' en noviembre, en el CBA de Santurce.>Archivo/Josian E. Brun / EL VOCERO

El productor César Sainz retomará en septiembre sus producciones masivas, para cuando espera, sea permitido una mayor cantidad de público en los espectáculos. Mientras tanto, está satisfecho con la nueva etapa que afronta la industria en la que pertenece.

En la nueva orden ejecutiva de la gobernadora, Wanda Vázquez, efectiva a partir de hoy, “se autoriza la apertura de ‘venues’ para eventos y conciertos presenciales”.

“Sí estamos satisfechos al momento, partiendo de que nuestros eventos como productores van a comenzar a partir de septiembre, octubre y noviembre. Confiamos que para ese entonces, la gobernadora -como ha ido flexibilizando la apertura de comercios y negocios-, de esa misma manera siga flexibilizando para cuando nos lleguen las fechas de nuestros eventos y podamos tener mayor capacidad”, explicó Sainz.

Sin embargo, en la orden solo menciona la separación de seis pies de distancia y no el porcentaje de personas admitidas por instalación.

“La gobernadora dijo que cada administración vele por el cumplimiento de distanciamiento. No se va a saber la capacidad hasta que se haga el ejercicio”, puntualizó.

En ese sentido, aseguró cumplirán con las medidas mandatorias del uso de mascarilla.

“Vamos a sacar el mayor provecho de la capacidad del ‘venue’, pero cuidando los aspectos de salud. A mis shows tienen que entrar con mascarilla y si no la llevan, se las proveo. Estoy bien seguro que el público va a responder porque hay hambre de volver a ver espectáculos. El entretenimiento es parte de la cultura de Puerto Rico”, añadió Sainz a EL VOCERO.

De sus conciertos que estaban a la venta, previo a la pandemia, se mantienen en agenda: Ana Gabriel el 13 de septiembre y David Bisbal el 9 de octubre, ambos en el Coliseo de Puerto Rico. “Sorprendentemente continúan vendiendo boletos”, aseguró.

También están en agenda Ana Torroja y Lolita Flores, cuyos fechas informará próximamente.

“En noviembre el fin de semana del 15 o del 22, tenemos por primera vez juntos en un ‘stand up comedy’ a los tres Sanky Panky: Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa, en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce; y de ahí van hacer gira por varios teatros de la Isla y luego a mercados latinos de Estados Unidos. También para noviembre en el CBA, tenemos un importante concierto temático conmemorativo con Roy Brown”, mencionó quien confía poder contar con 1,200 butacas de las 1,800 de la Sala de Festivales del CBA.

A este trío de comediantes dominicanos, Sainz los conoce desde 2010 “cuando se filtró de forma pirata la primera película de Sanky Panky a Puerto Rico, porque no llegó al cine”.

Comenzó a traerlos a la Isla en 2011, pero solo a Mata y Pascual, haciendo shows en CBA de Santurce y otros teatros del interior.

“Me empaté con ellos de nuevo en agosto del año pasado y Aquiles dijo que se sumaba. Tengo a cargo su representación en el mercado americano, la visa es por tres años así que vamos a estar trabajando mucho”, anticipó previo agregar que el invitado local será el comediante Markito.

Locations