Victoria Sanabria

La trovadora mantuvo viva la tradición de las parrandas, a pesar de la pandemia, a través de un formato tipo caravana. >Suministrada

Victoria Sanabria ha fusionado la trova con diversos géneros a lo largo de su carrera. Ahora hace lo propio con el urbano, en su tema Yo no me voy.

“Hace tiempo veníamos planificando hacer algo diferente y acercarnos a los nuevos tiempos porque voy a seguir defendiendo lo típico y folklórico. Pero nos gusta llegar a nuevos públicos, he hecho otras fusiones y he cantado todo tipo de género. Mi orquesta tiene base de salsa. Como lo más de moda es lo urbano, decidimos que fuera este género”, expuso la intérprete en entrevista con EL VOCERO.

La canción original está incluida en su álbum Música mía, de 2016, como un seis Celinés y salsa.

“Ahora lo hicimos Celinés y reguetón. Buscamos qué estilo folklórico musical de los seises caería bien con música urbana y este es. Quedó espectacular porque ambos se toman de la mano, quedó perfecta la fusión”, recalcó.

El video del tema fue grabado entre el Centro de Bellas Artes de Santurce, el Parque Luis Muñoz Marín, la casa tradicional de madera de su madre (Nilda Colón), las Ruinas del molino Vives, el Paseo tablado Punta Pozuelo y el Museo Casa Cautiño. Estos últimos cuatro, en su pueblo natal de Guayama.

Yo no me voy es su primer tema con aires urbanos, pero contempla repetir la experiencia.

“Si se diera la oportunidad de hacer el ‘remix’, claro que lo aceptaríamos”, dijo convencida.

Como gran parte del sector artístico, Sanabria se ha afectado con la cancelación y prohibición de actividades presenciales, debido a la pandemia del Covid-19.

“Nos hemos tenido que acostumbrar a los nuevos tiempos y hemos encontrado otras formas para seguir llevando nuestra música a los fanáticos. Estamos esperando la vacuna y con el favor de Dios volver a los escenarios”, precisó.

Sanabria se refiere a las presentaciones virtuales y a las caravanas que ha hecho en una guagua con tarima para cantarle a su gente.

“Estuvimos en una parranda de Reyes Magos en Santa Isabel, y la gente salió de sus casas llorando, bailaron y cantaron. Lo vamos a seguir haciendo hasta que la mayor parte de la población esté vacunada”, comunicó la voz de Las Navidades más largas del mundo.

Para este 2021 continúa con su filosofía de pensamiento positiva.

“Siempre pienso que el año nuevo hay que aprovecharlo para hacer cosas nuevas y diferentes; y seguir echando pa’ lante que es mi meta constante”, puntualizó.

Locations