ATLANTA, GEORGIA- En la competencia de traje típico de Miss Universe 2019, hubo de todo anoche, desde los atuendos sumamente elaborados y muy bien conceptualizados, como el de la delegada boricua, Madison Anderson Berríos, hasta los que parecían un vestido más.

Este show fue inmediatamente de la preliminar y evidentemente sirvió para las 90 delegadas relajarse y divertirse con sus propuestas, unas bailando, otras brincando o simplemente haciendo despliegue de las piezas.

20191206_VX_MISS_TRAJE_TIPICO_JB_14 Madison Anderson.JPG

El atuendo de Miss Puerto Rico representa la flor nacional de maga y el coquí dorado.

Anderson Berríos lució magistralmente su gigantesca flor nacional de maga roja, con el coquí dorado sobre su torso. Entró con los pétalos cerrados al escenario, tal cual hizo en la conferencia de prensa donde presentó en Puerto Rico este diseño de Joshuan Aponte, que tiene 200,000 cristales Swarovski y tecnología bluetooth para integrar el canto del coquí. El mismo está valorado en $15,000. Al abrirla anoche y comenzar a desfilar por la pasarela, aumentaron los gritos y aplausos de su fanaticada.

20191206_VX_MISS_TRAJE_TIPICO_JB_5 Republica Dominicana.JPG

Miss República Dominicana, Clauvid Daly

Entre tanto, las alas se repitieron en los atuendos de Irlanda, México, Polonia, Rumania y USA, claro está, cada una adaptadas a su propuesta.

20191206_VX_MISS_TRAJE_TIPICO_JB_8 Laos.JPG

Miss Laos, Vichitta Phonevilay

Sin duda alguna, uno de los mejores de la velada fue el de Laos, Vichitta Phonevilay, quien apareció dentro de un enorme elefante, de donde salió y posteriormente soltó una pancarta con el mensaje directo de salvar el Amazonas deteniendo los devastadores incendios que le afectaron recientemente.

20191206_VX_MISS_TRAJE_TIPICO_JB_9 Laos.JPG

Miss Laos, Vichitta Phonevilay

Igualmente optaron por comunicarse con sus trajes y sin mediar palabras, Brasil, Julia Horta, rindiendo homenaje con su traje de futbolista a la jugadora Marta Silva y mostrando un cartel que decía: Alto a la violencia contra las mujeres. Mientras, Canadá, Alyssa Boston, lució un llamativo diseño con plumas y hojas verdes, defendiendo la legalización del cannabis medicinal.

20191206_VX_MISS_TRAJE_TIPICO_JB_1 Canada.JPG

Miss Canadá, Alyssa Boston

En fin, que el público determinará con sus votos a la ganadora del mejor traje. Tienen para votar hasta las 9:00 p.m. de hoy sábado, en missuniverse.com.

20191206_VX_MISS_TRAJE_TIPICO_JB_4 Colombia.JPG

Miss Colombia, Gabriela Tafur

Locations