Comedia divina

Georgina Borri, Omarjdahir Flores, Jorge Castillo, Laura Isabel Cabrera, Willie Denton y Martín Alicea lideran Una comedia divina. >Suministrada

Después de realizar mucho trabajo voluntario en Adjuntas y Utuado con relación a los vecinos con casas sin techo, la veterana actriz de teatro y cine Georgina Borri se integra al reparto de la más reciente obra de la dramaturga Adriana Pantoja, titulada Una comedia divina, donde se aborda el tema de la trata humana.

“La obra comienza con gente que va a audicionar en esta adaptación musical de La divina comedia de Dante, de la compañía Teatro en Rojo, con pequeños trazos que se montan. Al director y administrador Pedro Abelardo le van a quitar el teatro, lo que preocupa sobremanera a su otrora damita joven y exnovia Eloísa —el papel que hago ahora como vestuarista—, pero comienzan a ocurrir cosas extrañas”, reveló Borri a EL VOCERO sobre la trama.

Esta puesta en escena, que conmemorará los 30 años de la corporación Cuarzo Blanco, tendrá lugar en la Sala Marichal del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, a partir de este viernes a las 8:30 p.m., con matiné el domingo a las 4:00 p.m. Actúan, además, Willie Denton, Jorge Castillo, Laura Isabel Cabrera, Omarjdahir Flores, Martín Alicea y Orlando Rodríguez.

“La situación dramática empeora con la llegada de un actor de nombre Hugo que empieza a ganar mucho dinero misteriosamente y comienza a manipular al resto de la compañía. De ahí surge el tema de la trata humana y su complejidad, que la autora trabajó muy bien”, agregó la actriz, quien es vista actualmente en cine en el filme puertorriqueño Prótesis.

Cuarzo Blanco informa también que por primera vez integrará a un intérprete sordo, procurando con este esfuerzo acercar al teatro a estos miembros de la comunidad y para este domingo convoca a la comunidad ciega, ya que instalarán audios para explicar lo que pasa en escena.

Locations