Lionel Otero

El cantautor de 15 años, pone a consideración del público el tema de su autoría, Tú yo. >Suministrada

Luego de haber encarnado al ex Menudo Johnny Lozada en la serie Súbete a mi moto, el actor puertorriqueño Lionel Otero, se mantiene más aferrado que nunca a desarrollarse en las artes.

Mientras audiciona para diferentes proyectos actorales, el artista de 15 años se dedica a componer letras y melodías, experimentar con ritmos y estudiar las diferentes ramas del arte escénico.

Antes de la serie, Otero solo sabía de la existencia de Menudo como grupo y la canción que dio nombre a la serie. Fue a través de su madre, Lianabel Maldonado, que entendió la trascendencia de la agrupación y la importancia de su personaje.

“La única canción que conocía era Súbete a mi moto, porque esa se cantaba siempre en la escuela. Mi mamá me ayudó muchísimo en la preparación de ese personaje. Johnny siempre fue su favorito, y yo tuve la dicha de interpretar a Johnny Lozada. Ella se conocía los bailes, se conocía los movimientos, conocía un poco de la historia. Mi mamá fue un factor esencial”, explicó.

Lionel nunca tuvo oportunidad de entrevistarse con Lozada, así que, se preparó con videos de la época, la información que le proveyó su mamá y los ‘coaches’ de la producción.

La experiencia en el proyecto le probó que “las cosas son posibles” y le sirvió de estímulo para continuar en las artes a nivel profesional.

“Me preparó actoralmente, musicalmente. La serie fue algo retante en muchos aspectos… Fue un proceso de crecimiento artístico y personal gigante”, afirmó a EL VOCERO.

El también intérprete de contrabajo, bajo, guitarra, piano y ukulele, recientemente lanzó en sus redes su primer sencillo Tú yo, una balada romántica, que compuso y grabó en su cuarto, que ya está disponible en las plataformas digitales.

“Se trata de un amor que no se puede lograr, ya sea un amor de familia, un amor de relación, un amor de amigos, pero dentro de ese amor hay un mensaje bien claro, que es que tú eres tú y yo soy yo, pero yo soy tuyo, y ese es el juego que hay dentro de la canción”, abundó sobre la letra.

Asimismo, adelantó que a finales de junio lanzará su próximo sencillo. A su vez, servirá como asistente en el Campamento jóvenes sobre las tablas, a efectuarse en el Centro de Bellas Artes de Santurce, del cual en el pasado se ha nutrido como participante.