Adamari lopez

La conductora de televisión Adamari López informó hoy que se encuentra bien de salud, tras salir de una visita de rutina con su oncóloga. 

López también compartió tips sobre la detección temprana del cáncer de seno, en el marco del mes de la sensibilización de esta enfermedad. 

"Hoy estuve en mi doctor porque octubre es el mes de concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno y yo vine con mi oncóloga para mi revisión de cada seis meses", manifestó la presentadora en Un Nuevo Día de Telemundo. 

"Afortunadamente todo me ha salido muy bien, pero hay que seguir recordando lo importante que es detectar el cáncer a tiempo como una manera de salvar la vida", agregó la comunicadora. 

Recomendó a las mujeres mayores de 40 años a visita a su doctor para que se realicen una mamografía. Además, aseguró que las personas con historial de cáncer familiar, deben revisarse antes de esa edad.

Igualmente, resaltó la importancia de que se realicen un autoexamen,  después del periodo y "así puedas estar tranquila que todo está bien", compartió.

López reveló en 2005 que había sido diagnosticada con cáncer de mama.

Además de la salud física, la boricua también destacó la importancia de cuidar la salud emocional y mental.

“Así que hablen y consulten a su médico y cuando lo consulten hablen de lo que ustedes sienten para que no se queden con ese estrés o con esa angustia que tienen en el corazón y que nos puede afectar también la salud”, culminó.