Preliminar MUPR 1

Miss Toa Baja Madison Anderson, fue una de las candidatas más aplaudidas. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Las 28 candidatas a la corona de Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2019, tuvieron su primera gran prueba de fuego en la competencia preliminar.

Miss Camuy, Fabiola Valentín; Miss Toa Baja, Madison Anderson; Miss Villalba, Vivianie Díaz; Miss Bayamón, Laihany Pontón; Miss Loíza, Dorayma Mercado y Miss San Sebastián, Estefanía Soto figuraron entre las más aplaudidas por la audiencia, que se congregó el jueves, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, según destacó Mírame Siempre, revista oficial del certamen y una publicación de EL VOCERO.

Preliminar MUPR 2

Las candidatas mostraron su soltura y elegancia en la competencia preliminar de MUPR 2019. >Brandon Cruz / EL VOCERO

Las beldades —que aspiran suceder en la posición a la actual MUPR, Kiara Liz Ortega— desfilaron primero en un vestido corto, seguido del bañador y traje de gala, para ser evaluadas por su soltura en la pasarela, dominio escénico, proyección y figura, por un jurado compuesto por María María, Carlos Matta, Peter Cardón, Lucianne Gigante, Karlo Karlo, Piro Ortega y Walesca Miranda, quienes tuvieron la encomienda de seleccionar a las 15 semifinalistas.

Las escogidas se conocerán este jueves, en el certamen a celebrarse en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Sus puntuaciones regresarán a cero y será un nuevo jurado el encargado de seleccionar a la representante boricua a Miss Universe. Roselyn Sánchez será una de los jurados.

La preliminar, transmitida anoche por Wapa TV, contó con la animación de Julián Gil e Ivonne Orsini, quien ahora lleva su cabello corto en solidaridad con su madre, quien enfrenta el cáncer por segunda ocasión.

Preliminar MUPR 3 Ivonne Orsini

Ivonne Orsini, animadora del evento, mostró su nuevo look, en solidaridad con su madre, paciente de cáncer. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Durante el evento, la candidata de Lares, Auda López sufrió un pequeño desmayo, pero fue atendida prontamente y se encuentra bien de salud.

Concluida la preliminar, las reinas lucieron creaciones de los diseñadores de San Juan Moda: Ángel Guzmán, Hernán Nadal, Juan Carlos Collazo, Valdi Brides, Kelvin Giovannie, Janice Emilia y Javier Arnaldo. Además, integrantes de Boys and Girls Club modelaron piezas de material reciclado junto a las reinas.

Locations

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.