Agatha
La cantante puertorriqueña destaca además como compositora y coproductora. >Suministrada

 

Apasionada por la actuación y la música, Agatha mantendrá a la par ambas carreras desde su base en República Dominicana, donde tiene pendiente una nueva película; además de una segunda serie de Netflix.

“Estoy esperando un proyecto, que no puedo decir mucho, es de Netflix; otra película en la República Dominicana y seguir con la música. Estar en las dos, como cuando empezó J.Lo que decía: ‘una película, un álbum’. Pues lo estoy haciendo un poquito más simple porque son otros tiempos. Un papel en una serie en Netflix y vamos a lanzar un tema”, adelantó la artista a EL VOCERO.

Su regreso a la plataforma de streaming, donde apareció cantando el tema El blue del ping pong, de Rita Indiana, en la cuarta temporada de la serie Orange is the New Black (2016), espera se filme en verano.

“El guión ya está, mi papel está, mi presencia estará. Es un personaje secundario, es una chica fuerte, es algo común que les pasa a las latinas. Es drama”, adelantó.

La película en suelo dominicano, igualmente se rodará este año.

“En esta tengo como 20 líneas, así que voy a ser secundaria, gracias a Dios. Aquí se hace mucho cine bueno, me fascinan las películas que se hacen aquí y con actores internacionales y locales. En Puerto Rico no me ha tocado trabajar en cine”, dijo quien se mudó a República Dominicana luego del huracán María por su hermano Aarón, quien tiene autismo.

Además, estuvo en la serie Show me a Hero, de HBO (2015); y en la secuela Los Leones (2019), protagonizada por Ozuna y Clarissa Molina. La artista boricua dominicana estudió canto, música y teatro en Nueva York y Boston.

El resultado se aprecia en sus ocho canciones con videos, colocadas en su canal de YouTube. Tales como Loving Lullaby, dedicada a su hermano Aarón; Cosquillita, con Gustavo Laureano; Sunny days; LMK, junto a Max Vangeli; Ay no, con Chimbala; y el más reciente, Perdóname, en el género urbano.

“Soy más alternativa, más pop, me gusta mezclar mucho los géneros. Soy muy fan de la salsa y del rock. Estoy haciendo cosas urbanas ahora porque me gusta el reguetón porque crecí en Puerto Rico. Pero soy muy roquera, no necesariamente me voy a inclinar al rock. Pero en varios temas que voy a lanzar le metí guitarras eléctricas”, explicó.

Su próxima canción a develar será One Last Try, junto a Max Allende, director musical del grupo Aventura.

Cabe resaltar que Agatha Gómez Casiano, su nombre de pila, es autora de sus letras.

“Soy compositora y coproductora, me gusta meterme al estudio, tocar el teclado y las progresiones, compongo todo”, comentó.

De otro lado, se expresó sobre la influencia de su madre, la productora Maritza Casiano, dado que creció en el ambiente artístico.

De hecho, motivada por su su hermano Aaron, invita a escuchar el tema Loving Lullaby, enmarcado en el Día Internacional del Autismo.

De otra parte, tiene muy presentes los consejos de su veterana progenitora.

“Mi mamá me ha enseñado que uno tiene que luchar y luchar el doble siendo mujer. Esos consejos me los he aplicado. Ella también me ha ayudado con otras cosas muy importantes porque soy artista nada más, no soy negociante. Me dice: ‘lee bien ese contrato’, etc. Me cuida mucho”, precisó Agatha.

Tags

Locations