Alejandro Fernandez

El cantante mexicano no descarta una colaboración con su hijo Alex y su padre, Vicente Fernández. >Suministrada

Alejandro Fernández trae la picardía mexicana a Caballero, carta de presentación del que será su primer disco inédito en tres años y cien por ciento mariachi, que saldrá al mercado en febrero 2020, de la mano de una gira de conciertos que hará parada en Puerto Rico.

“Tenía una promesa con mi público de regresar a mi música, con mi país, con el apellido de mi padre y conmigo mismo”, recalcó a preguntas de EL VOCERO el artista, quien cuenta con 16 álbumes de estudio y seis en directo.

Sobre el sencillo explicó que “habla con una picardía mexicana muy clara. Le estás cantando a una mujer que está comprometida, que te encanta, pero no quieres dejar que pase un segundo sin podérselo decir, pero una vez que se lo dices, te das cuenta que eres un caballero y no le dices nada”, precisó El Potrillo sobre el corte que estrena hoy junto a un vídeo musical, dirigido por Oliver Castro (Amores perros) y filmado en Tapalpa, México, considerada la cuna del mariachi.

Con casi tres décadas de trayectoria, el mexicano tiene particular agradecimiento por el público boricua.

Precisamente Alex, uno de sus hijos, se lanzó al ruedo musical con su bendición y la de su abuelo, Vicente Fernández. Un trío de los Fernández no está descartado.

“No está planeado ahorita, pero sí lo hemos platicado; no sé si saldrá en el disco (nuevo). A lo mejor en un futuro hacemos algo los tres juntos”, anticipó quien ha cantando junto a Julio Iglesias, Gloria Estefan, Beyoncé, Christina Aguilera, Juan Gabriel, Marc Anthony, Morat y David Bisbal.

La voz de éxitos como Me dediqué a perderte, Hoy tengo ganas de ti y Si tú supieras, afina su nueva producción discográfica entre Barcelona, Nueva York y Los Ángeles, bajo la producción del ganador del Grammy Áureo Baqueiro, con quien ha colaborado anteriormente. También participan compositores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massías y Chico Elizalde.

El artista ganador de varios Latin Grammy reveló también que da forma a una gira de conciertos que anticipa lo llevará en 2020 por “todo Estados Unidos, México, Centroamérica, Puerto Rico y España”.

Locations

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.