alexandra (2).jpg

Fuentes estrena la próxima semana junto a La Misma una canción que podría titular El hombre no encuentra na’. >Suministrada

Alexandra Fuentes revelará detalles íntimos sobre su vida en un segundo libro que contempla presentar a finales de agosto o septiembre.

Su debut como autora fue en febrero de 2017, con el texto La casi casi primera dama. Esto tras haber quedado fuera del ruedo político, luego de que su esposo, David Bernier, no resultara elegido gobernador en las elecciones de 2016.

“En La casi casi primera dama, aunque hablé muchas cosas de mi vida, no profundicé en asuntos que en este quise subrayar. Por ejemplo, sobre cómo llegué a la televisión, mis comienzos en la relación con David, cosas complicadas como las desilusiones de la política, los pagos que tuvimos que hacer para poder superar la deuda que tuvimos y cómo asimilé eso”, reveló Alexandra a EL VOCERO.

La también presentadora de televisión agregó que “son muchas cosas íntimas que en el primer libro no había. No es que me lo tengo que sacar del sistema. Quiero que las personas se identifiquen y vean cómo bregué con muchas cosas desde mis inicios, cómo me atreví a dar un paso adelante, cómo no me quité, cómo enfrenté momentos difíciles, es un poco de todo”.

Sobre esta nueva entrega, aseguró que es diferente por tratarse de una plática con Lily García.

“La traje a mi casa y lo hicimos así tipo conversación. ¡Está bien chévere! El libro es mi vida, pero es una entrevista que me hace Lily. Luego de manera magistral ella va desarrollando esa conversación que tuvimos de varios días”, detalló sobre el libro de su autoría.

Agranda la producción

De otro lado, a partir del 12 de abril, se añade media hora de entretenimiento a su programa Alexandra a las 12, al comenzar a las 11:30 a.m. y finalizar como de costumbre a la 1:00 p.m., por Telemundo.

“Nos pusimos a pensar si valía la pena cambiar el nombre y la realidad es que las 12 recoge el mediodía muy bien. Así que nos quedamos con Alexandra a las 12”, comunicó.

Susa y Epifanio (2).jpg

Carmen Nydia Velázquez y Víctor Alicea se unen a Alexandra a las 12, con sus personajes de Susa y Epifanio, entre otros. >Suministrada

Con la extensión de tiempo, realizarán nueva comedia al sumar al equipo —ya integrado por el experimentado histrión Herbert Cruz— a los veteranos actores Carmen Nydia Velázquez y Víctor Alicea.

“Vamos a añadirle más música, ya sea con las intervenciones de La Misma o como parte de la comedia que vamos a traer. Además, los múltiples personajes de Víctor y Carmen Nydia nos van a permitir crear una comedia de situación, que tanto habíamos deseado desde hace mucho tiempo y por falta de actores no habíamos podido”, mencionó.

Este giro le permitirá a Fuentes crear sus personajes y actuar junto a estos probados histriones.

“El interés es poder crear una comedia que tenga su historia y personajes. Como lo que pasa con Men and the City (de Raymond y sus amigos), que tiene vida propia y pasan cosas del día a día”, explicó.

2017_Alexandra_0047.jpg

Elenco actual del programa, que desde el 12 de abril comenzará a las 11:30 a.m. >Suministrada

En el programa, los periodistas Ivonne Solla y Roberto Cortés continuarán presentando las últimas noticias, y en Reacción inmediata, se mantienen con el análisis político Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo.

Música, cine y teatro

Por otro lado, su grupo musical La Misma, estrenará tema la semana próxima.

“No es que vamos a grabar disco con Sony, pero vamos a seguir haciendo nuestra música. Tengo un repertorio como de 20 canciones, como El gordito con flow, El simiñoco, La ñ. Ahora adapté una a la realidad que vivimos las mujeres, que el hombre nunca encuentra nada. Para todas esas mujeres que como yo sufren esa realidad, vamos a estar estrenando este tema que todavía no le tengo título, a lo mejor es ese: El hombre no encuentra na’”, anticipó.

Estas canciones son creaciones de Alexandra y su esposo.

“David tiene una mente creativa rápida y le doy el pie forzado. Nos pasó con Huevito sin sal, La madre que te parió y Prende empujao’. Al final del día el mayor porcentaje lo pone David”, reconoció.

Esa complicidad profesional entre ambos es costumbre en su matrimonio. Cabe recordar que Bernier fue el escritor de las parodias que Alexandra hizo en la obra La casi casi primera dama.

“Esto es un trabajo en equipo, David se integra mucho a mis cosas profesionales y yo me integro a las suyas, en la medida que lo dejo trabajar y no lo estoy llamando todo el día. Así nos colaboramos”, dijo entre risas.

De otro lado, espera por el estreno de la película La vida de los Reyes del humor, que filmó en verano de 2020 en República Dominicana, junto a Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

“Han salido cortos, pero una fecha específica de estreno no se ha dado. Espero que lo hagan pronto y se muevan a estrenar en cine y otras plataformas”, indicó previo a comentar que no le han ofrecido otro personaje para cine.

Mientras tanto, tiene pendiente una obra de teatro con su hija Miranda Bernier y la actriz Karla Monroig, con libreto de Marian Pabón.

“Lo tenemos un poquito en pausa porque es un proyecto familiar. Queremos llevar niños al teatro y llegar a diferentes demográficos. Miranda está con un deseo de hacer teatro increíble. Se ha preparado en esta pandemia cogiendo clases de canto”, comentó orgullosa de su hija.

En cuanto al ‘stand-up’ comedy con Raymond Arrieta —que también aguantó por la pandemia de covid-19— expuso que “ya estamos sentándonos para darle forma. Está en pausa, pero con una proyección para que a finales de este año o el próximo podamos retomarlo”.

Locations