Alexandria Ocasio Cortez

Alexandria Ocasio Cortez

La congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez llegó por primera vez a la popular Gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En un vestido largo y blanco "Brother Vellies" de la diseñadora canadiense Aurora James, Ocasio-Cortez llevaba un contundente mensaje político escrito en su espalda, haciendo difícil que pasara desapercibida.

"Tax the Rich" -Impuestos a los ricos-, leía su atuendo.

El Met Gala se caracteriza por reunir en un solo lugar a las personas más ricas y famosas del mundo del espectáculo.

"Cuando hablamos de apoyar a las familias trabajadoras y cuando hablamos de tener un código tributario justo, a menudo esta conversación ocurre entre la gente trabajadora y de clase media en el Senado. Creo que es hora de que llevemos a todas las clases a la conversación", expresó Ocasio-Cortez a preguntas de la prensa.

Para completar su look, la demócrata lució un par de zapatos rojos, una cartera también con las mismas palabras, unas pantallas de oro y una flor rosa en su moño.

"Orgullosa de trabajar con James como diseñadora inmigrante de enfoque sostenible y mujer negra que pasó de comenzar su sueño en un mercado en Brooklyn a ganar el CFDA contra todo pronóstico - y luego trabajar juntas para patear las puertas en el Met", escribió en su cuenta de Instagram.

Por si alguien tenía inquietud por su presencia en la actividad, Ocasio-Cortez aclaró que los funcionarios electos de la ciudad de Nueva York son invitados regularmente al Met debido a sus responsabilidades de supervisar las instituciones culturales de la ciudad.