Alianza teatral

Theatre Lab junto a otros ocho grupos teatrales, lideran la iniciativa, cuya primera obra puede disfrutarse hoy y mañana a través de Zoom. >Suministrada

La compañía de teatro Puerto Rico Theatre Lab (PRTL), fundada por Alexandra Cedeño y Edgardo Soto, se unen a otros ocho equipos teatrales para estrenar la obra de teatro colectivo titulada Alex y Emma, que se presenta desde ayer y hasta mañana a través de Zoom.

La propuesta se compone de nueve escenas, con la participación de dos actores de cada grupo: Sorgen, Escena7, ArteEscena, Teatro Público, Pompearte, La V, Theatre Touch y Taller Artístico de Caguas, quienes componen una historia de amor a través de la plataforma virtual.

“Cada colectivo tenía como tarea escribir sus propias escenas con 18 actores, engranando todo Edgardo Soto como director. Todos escribieron sus escenas con la idea central de que vivimos en universos paralelos y en cada uno existen Alex y Emma. Es una historia de amor en la que los protagonistas tienen múltiples maneras de existir. Cada colectivo escribe su historia de amor entre Alex y su Emma, por lo que estaremos viendo un conglomerado de historias independientes unas de otras”, adelantó Soto a EL VOCERO.

Creada durante la emergencia sanitaria, la meta de esta alianza se constituye en brindar opciones de entretenimiento seguras y refrescantes, mientras se continúa educando en torno a las artes y se fusiona la creatividad y el talento de compañías de teatro local en una misma producción.

“La pandemia nos ha obligado a compartir la creación para abrirnos un espacio en esta industria y poner la palabra en acción. Al principio, con la reunión de directores se asignaron diferentes escenas para que no fueran repetitivas, hasta que surgió como un pie forzado para todos escribir”, observó por su parte Cedeño.

“No es una obra con un orden regular y tenemos que visualizarlo como un conjunto de microteatro con diferentes escenas. No hay nada que las una, cada una tiene su principio y su fin, pero no guardan relación las unas con las otras. Por esto de la pandemia se ensayaba una vez a la semana y se fue montando cada escena. Esta semana finalmente se unirán todos y en estos ensayos generales veremos todo completo. Adherimos un grupo de cine para ejecutar la transmisión y verlo ejemplificado a través de las cámaras, que provee otro valor a la producción. Se va a transmitir en vivo todas las noches en un techo de Santurce que mantiene el marco de la ciudad como escenografía”, informó Soto.

Para reservar su espacio puede escribir a prtheatrelab@gmail.com o buscar el enlace de reservación en sus redes sociales de Facebook e Instagram bajo prtheatrelab.