Julian Gil

El actor, quien se recupera del Covid-19, filma en México ¿Qué le pasa a mi familia?. >Archivo/EL VOCERO 

A pesar de los retos laborales que ha representado el Covid-19, Julián Gil agradece contar con trabajo en México, donde graba la nueva telenovela de Televisa, ¿Qué le pasa a mi familia?, a estrenar el 22 de febrero en suelo azteca.

“Es una gran producción de Juan Osorio. Estoy muy contento porque en estos tiempos una de las cosas que más se deben valorar son las que podemos trabajar. Debido a las nuevas circunstancias el mundo cambia y hay que darle gracias a Dios de poder trabajar”, enfatizó Gil, quien personifica a Carlos Iturbide.

El argentino de corazón boricua, continúa recuperándose del Covid-19, que contrajo en enero en México, donde se encuentra desde octubre de 2020.

“Ya estoy un poquito mejor, todavía estoy con algunas secuelas de cansancio y de dolor en el cuerpo, seguimos fortaleciendo el pulmón. Pero contento porque de alguna manera cerramos y comenzamos el año con trabajo”, reiteró el también empresario, quien batalla legalmente para evitar remover el mural de la bandera de Puerto Rico, de la fachada de su restaurante La Placita en Miami.

“Es lamentable porque después de haber pasado casi todo el año pasado en juicio, que ganamos y la mayoría de los comisionados de la ciudad de Miami habían votado a favor y el alcalde (Francis Suárez), con que se quedara la bandera, se vuelve a abrir el caso”, indicó sobre el proceso legal.

“Ahora volver a luchar, no pensamos bajar la guardia. El alcalde de Miami se expresó afirmando que fue una de las personas que votó a favor de que la bandera se quedara y está dispuesto a seguir luchando con la diáspora y nosotros para revocarlo”, insistió.

De otra parte, lamenta estar separado de su hijo menor, Matías, producto de su relación con la actriz venezolana Marjorie de Sousa.

“El hecho de no estar con el niño y no tener relación con él, ni una relación paterno filial, como se debe tener, significa que cada vez está peor (la relación). Él acaba de cumplir cuatro años hace muy poco y todo sigue como el día uno o peor”, comentó a EL VOCERO sobre el pequeño, del que perdió la patria potestad.

Esta realidad la maneja con el respaldo de su familia y sus otros dos hijos, Julián y Nicolle.

“Es duro, en la vida hay que entender muchas cosas que no se entienden. Pero en mi caso, ha sido también afincarme mucho a la familia, a mis amigos y a mis otros dos hijos que me han dado mucha fuerza y cada vez estoy más unido a ellos”, manifestó quien mantiene un noviazgo desde hace un año con la periodista deportiva Valeria Marín.

“Ha sido un año de mucha alegría y complicidad, de mucho amor”, dijo sobre la comunicadora, al tiempo que habló sobre la diferencia de edad entre ambos.

“La verdad ella tiene 30 años, pero es sumamente madura y yo tengo 50, pero soy sumamente inmaduro. Nos encontramos ahí en la mitad”, apuntó con simpatía.