Ariel Orama López

2ḦOOM busca lograr la nominación en la categoría Live Action Short Film. >Suministrada

El cortometraje puertorriqueño 2ḦOOM [zu: m], del director Ariel Orama López, fue sometido ante la consideración ante la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que otorga los Premios Oscar.

La propuesta, que aspira lograr una nominación en la categoría Live Action Short Film, cuenta con las actuaciones de Jonathan Cardenales junto a Orama López, quien también escribió y produjo.

Como parte de la trama, dos hermanos descubren qué los une en medio de la pandemia. Incluye la animación de Jorge Cáceres, con edición de Koralys Méndez y composición de Daniele Carretta.

Este no es el primer intento de Orama López con el Oscar. El año pasado, también sometió el cortometraje One, que incluía la participación del fenecido tenor y maestro Antonio Barasorda.

Será el 15 de marzo, cuando se den a conocer los nominados de la 93ra entrega anual de los Premios de la Academia.

Cabe destacar, que por cuarta ocasión en su historia, la ceremonia fue aplazada.

La fiesta del cine se realizará el 25 de abril, ocho semanas después de la fecha originalmente establecida, debido a los efectos que la pandemia ha tenido sobre la industria del cine.

La Junta de Gobernadores de la Academia también decidió extender el periodo de elegibilidad para largometrajes más allá del calendario pautado para el 28 de febrero de 2021, y retrasar la inauguración del Museo de Cine de la Academia de diciembre al 30 de abril de 2021.