Kike Cruz

Laboró por casi cuatro décadas en Wapa TV. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

TeleOnce, antiguo Univisión Puerto Rico, sacó del retiro a Enrique “Kike” Cruz, pero como consultor y asesor, para formar el nuevo noticiario, que anticipa le dará “muchos dolores de cabeza a los otros canales”.

“Ese es el gran reto, siempre me han gustado los retos y trabajar bajo presión… Las cosas se van a dar poco a poco, van a causar mucho ruido en la industria y le van a dar muchos dolores de cabeza a los otros canales”, aseguró Cruz, quien durante 38 años laboró en Wapa TV, gran parte como director de noticias.

“Los compañeros de Wapa son excelentes, los quiero mucho. Esto no se trata ser enemigo de nadie, tampoco de querer destruir a nadie, esto es competencia. Desde el punto de vista profesional, eso es parte de la movida, no hay nada malo en eso”, puntualizó a EL VOCERO.

Parte de sus funciones serán la organización a todos los niveles, desde la operación del departamento de noticias, hasta conseguir un director o directora.

“Esa etapa de ser director de noticias ya en mi vida pasó. Quiero estar ahora en otra etapa, en la de poner en práctica mis conocimientos, de enseñar a la gente lo que tienen qué hacer, por qué se deben hacer las cosas de una forma. Quiero que otras generaciones aprendan rápidamente lo que me costó tanto tiempo aprender”, señaló quien ofrece clases a nivel universitario.

El número de ediciones aún no están definidas y el comienzo del nuevo noticiario “tomará par de meses” por la construcción de escenografía, compra de equipos y el reclutamiento de reporteros y anclas, “que se han hablado muchos nombres”, incluyendo los que estaban en Univisión, pero “no se ha escogido a nadie”.

Ahora es que es

Jessica Serrano, El JD y Shalimar Rivera forman parte de Ahora es que es. >Josian E. Bruno/EL VOCERO

De lunes a viernes, la programación local mantendrá a Jugando Pelota Dura, a las 7:00 p.m.; incluirá a La Comay, desde el 1ero. de marzo a las 5:55 p.m.; y añadirá el nuevo programa Ahora es que es, de entretenimiento y juegos, con Shalimar Rivera, El JD y Jessica Serrano, de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.